💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 19/11 ]

Huawei anuncia que la serie Mate 20 contará con un nuevo chip Kirin 980 de 7 nm y apunta a una fecha de llegada

Huawei ha anunciado que su nuevo procesador Kirin 980 será el cerebro detrás de la futura serie Mate 20. El procesador también será el primer conjunto de chips de smartphones fabricado en 7 nm del mercado.

“Según Richard Yu, CEO de Huawei CBG, Huawei presentará en IFA el Kirin 980, que será el primer chip de 7 nm disponible comercialmente en el mundo”, se puede leer en un comunicado de prensa oficial enviado a los medios de comunicación sudafricanos y obtenido por Android Authority. “El Kirin 980 dará energía a la serie Mate 20.”

Además, la nota de prensa también ofrece una ventana de lanzamiento para la familia Mate 20. “Huawei Mate 20 se lanzará con el primer conjunto de chips de 7 nm del mundo este octubre, afirma. 

El salto a un proceso de fabricación más pequeño suele producir un chip más potente y eficiente en el consumo de energía. Por lo tanto, podemos esperar un mejor rendimiento y una mayor autonomía.

Se espera que Qualcomm y Apple lancen también chips de 7nm en los próximos meses. Qualcomm tradicionalmente anuncia su nuevo chip insignia a finales de año, con smartphones disponibles comercialmente al año siguiente.

Apple tiende a revelar sus nuevos chips en la segunda mitad del año, con smartphones disponibles comercialmente antes de fin de año, así que parece que este año la carrera va a estar entre Huawei y Apple.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 19/11 ]