¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Huawei Nova 2s con doble cámara delantera/trasera y pantalla Full View será anunciado el 7 de diciembre

En mayo de este año, Huawei lanzó los nuevos smartphones Nova 2 y Nova 2 Plus en China. Ambos dispositivos son los sucesores de Nova y Nova Plus del año pasado.

Hace un par de meses, la empresa también lanzó el smartphone Huawei Nova 2i en unos pocos países del sudeste asiático. El Nova 2i es el mismo Honor 9i lanzado para  el mercado indio con dos cámaras delanteras y traseras.

Ahora, la compañía se prepara para lanzar un nuevo smartphone Nova llamado Nova 2s en China. A diferencia del Nova 2i, el Nova 2s viene con especificaciones de gama alta.

La compañía ha confirmado el lanzamiento de este nuevo smartphone el 7 de diciembre en China. El mismo día, Xiaomi presentará los teléfonos inteligentes Redmi 5 y Redmi 5 Plus.

Hablando del Nova 2s, el dispositivo viene con un cuerpo de vidrio. Por delante, parece similar al recién lanzado Honor V10. Cuenta con un botón de inicio físico con un sensor de huellas dactilares integrado en la parte frontal. A diferencia del Honor V10, el Huawei Nova 2s viene con una configuración de doble cámara en la parte delantera.

El Nova 2s presenta una pantalla FullView de 6 pulgadas con una relación de aspecto  18:9. Como otros smartphones Huawei y Honor, suponemos que el dispositivo ofrecerá una resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles).

En el interior, encontraremos un procesador Kirin 960 octa-core con una GPU Mali-G71. Incluye 6GB de RAM y llegará en dos variantes de almacenamiento de 64GB y 128GB. También habrá una ranura para tarjetas MicroSD para ampliar el almacenamiento.

El Nova 2s traerá la última versión de Android 8.0 Oreo EMUI 8.0. Hablando de las cámaras, hay una configuración de doble cámara de 20 + 16MP en la parte trasera con apertura f/1.8 y flash LED. Para los selfies, veremos una configuración de cámara doble de 20MP en la parte delantera con un flash LED.

Aunque no hay información acerca de la cámara secundaria frontal, se espera que sea un sensor de 2MP. Además del sensor de huellas dactilares, el dispositivo también incluye la función de desbloqueo facial.

El Nova 2s incorpora un chip de audio dedicado para la salida de sonido Hi-Fi y un chip NFC para realizar pagos móviles a través de Huawei Pay. Conoceremos los detalles completos junto con los precios el día del lanzamiento.