El iPhone consigue una tasa de fidelidad de un 92% entre sus usuarios

Los rumores apuntan a que este año veremos los esperados iPhone 7s, y7s Plus e incluso un nuevo iPhone 8. Sin embargo, dado que las ventas de unidades de iPhone ha bajado respecto al año anterior, la pregunta que muchos se hacen es si los usuarios optarán por los nuevos modelos.

Según una encuesta reciente llevada a cabo por Morgan Stanley, parece que los usuarios de iPhone son bastante leales. Según la encuesta, el iPhone tiene una tasa de fidelidad de un 92% entre los usuarios.

Estos datos se basan en una encuesta realizada a 1.000 usuarios de smartphones de más de 18 años en Estados Unidos. La tasa de un 92% es superior a la del año pasado, que resultó ser de un 86%, lo cual es también una cifra bastante impresionante.

“Creemos que la base instalada madura que está acostumbrada a iOS y la información en prensa sobre las potenciales nuevas tecnologías que incorporará el siguiente iPhone han sido la causa de este fuerte incremento año sobre año. Es importante que el aumento en la tasa de fidelidad de Apple llegue después de que Samsung, el mayor competidor de Apple en Estados Unidos, presentase el Galaxy S8,” afirma  Morgan Stanley.

Para poner las cifras en contexto, las tasas de fidelidad de marcas como Samsung está en 77%, LG en 59%, Motorola en 56% y Nokia en 42%. Muchos analistas predicen que el iPhone 8 supondrá un nuevo súper ciclo de ventas de Apple, pero tendremos que ver qué es lo que finalmente se presenta.

Quizás te interese

Samsung, Google, Microsoft y otros apoyan a Apple en su batalla contra Qualcomm

Apple ha recibido hoy el apoyo de un buen número de compañías tecnológicas en su …