El largo proceso hasta que una actualización de Android llega a nuestros teléfonos [INFOGRAFIA]

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

android update

Cuando Google lanza una actualización de Android, los dispositivos Nexus son los primeros en recibirla mientras que los teléfonos de otros fabricantes tardan varias semanas o meses, especialmente si el dispositivo está ligado a un operador móvil.

TE INTERESA:
Android podrá detectar sonidos de alarmas, timbres, bebés, ladridos y más

HTC ha publicado una infografía que detalla el proceso completo hasta que una actualización de Android llega hasta los teléfonos de los usuarios. Básicamente hay tres tipos de dispositivos: los dispositivos ligados a un operador, los dispositivos libres y los dispositivos Google Play Edition. Estos últimos ofrecen una experiencia similar a «Nexus», ya que son los siguientes en la cola detrás de los Nexus.

Para el resto de dispositivos el proceso es bastante más complicado y requiere el intercambio de información entre Google, los fabricantes y los operadores. Cualquier dificultad en uno de los pasos puede dar lugar a un retraso importante.

La infografía publicada por HTC es una buena lectura para aquellos que quieran conocer sobre el proceso completo de actualización de Android, a pesar de que se cuenta desde la óptica de HTC.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario