El largo proceso hasta que una actualización de Android llega a nuestros teléfonos [INFOGRAFIA]

android update

Cuando Google lanza una actualización de Android, los dispositivos Nexus son los primeros en recibirla mientras que los teléfonos de otros fabricantes tardan varias semanas o meses, especialmente si el dispositivo está ligado a un operador móvil.

HTC ha publicado una infografía que detalla el proceso completo hasta que una actualización de Android llega hasta los teléfonos de los usuarios. Básicamente hay tres tipos de dispositivos: los dispositivos ligados a un operador, los dispositivos libres y los dispositivos Google Play Edition. Estos últimos ofrecen una experiencia similar a “Nexus”, ya que son los siguientes en la cola detrás de los Nexus.

Para el resto de dispositivos el proceso es bastante más complicado y requiere el intercambio de información entre Google, los fabricantes y los operadores. Cualquier dificultad en uno de los pasos puede dar lugar a un retraso importante.

La infografía publicada por HTC es una buena lectura para aquellos que quieran conocer sobre el proceso completo de actualización de Android, a pesar de que se cuenta desde la óptica de HTC.

Quizás te interese

HTC afirma que la publicidad que se muestra en el teclado es un error y que va a ser solucionado

Durante el fin de semana, algunos usuarios se han encontrado con que el teclado por …