🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

El modo Night Sight llega a la cámara los Pixel, Pixel 2 y Pixel 3 (y ya lo hemos probado)

A diferencia de otros fabricantes que apuestan por incrementar el número de cámaras traseras, Google se mantiene fiel a su idea de utilizar una única cámara y aportar mejoras a través de procesamiento software.

En nuestro análisis del Google Pixel 3 XL pudimos comprobar cómo las funcionalidades HDR+, Mejor Toma y Zoom de Alta Resolución marcan la diferencia frente a otros dispositivos, y comentamos que estaba pendiente la llegada de Night Sight. Hoy la compañía ha anunciado la disponibilidad de esta funcionalidad.

Night Sight es una nueva prestación de la cámara Pixel que ayuda a capturar fotos brillantes y con detalle en condiciones de poca luz, sin necesidad de flash o trípode. A lo largo de los próximos días, el modo Night Sight va a ir llegando a los Pixel, Pixel 2 y Pixel 3. 

Cuando captures una foto con poca luz, Pixel te va a recomendar el uso del modo Night Sight.  Para acceder a él, solo necesitas dar un ligero toque sobre el mensaje de recomendación o puedes acceder de forma manual accediendo directamente a dicha prestación.

El modo Night Sight se adapta a ti y a tu entorno ya que, antes de presionar el botón del obturador, el modo Night Sight valora el temblor natural de tu mano y el movimiento que tiene lugar en la escena.

Después de presionar el botón del obturador, mantenlo presionado hasta que el modo Night Sight finaliza la captura de la instantánea — puede tardar varios segundos ya que toma múltiples disparos, por lo que no es un modo pensado para fotografías rápidas. Es importante que mantengas el teléfono inmóvil durante el tiempo de captura ya que de lo contrario la fotografía saldrá borrosa.

Si el Pixel y la escena están inmóviles, el modo Night Sight dedica más tiempo a capturar la luz para minimizar el ruido; si Pixel se mueve o si hay mucho movimiento en la escena, Night Sight utiliza un menor tiempo de exposición, capturando menos luz para minimizar el desenfoque por movimiento.

A continuación podemos ver unos ejemplos de fotografías que hemos tomado nosotros mismos con un Pixel 3 XL (con y sin modo Night Sight) y un iPhone XS. La diferencia entre la toma Night Sight y las otras dos salta a la vista.

Cuando el objeto se mueve en la escena, el modo Night Sight puede evitar que en la foto aparezca un objeto movido.

En vez de capturar una foto durante un largo período de tiempo, Night Sight captura una ráfaga de fotos oscuras pero nítidas. Con la combinación de esta ráfaga de imágenes, Night Sight evita el desenfoque por movimiento y proporciona más luz a la imagen.

Night Sight equilibra los colores para que se vean naturales

Además, Night Sight equilibra los colores de la captura para que los objetos muestren sus colores naturales durante la noche.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]