El nuevo smartphone Essential del padre de Android ya es oficial

El co-creador de Android, Andy Rubin, ha presentado hoy el primer smartphone de su nueva compañía Essential. Se trata de un dispositivo Android de gama alta que utiliza “métodos del siglo XXI para conseguir productos que la gente quiere para vivir en el siglo XXI.”

El nuevo smartphone Essential puede ser reservado a partir de hoy en Estados Unidos por 699 dólares. Solamente está disponible en colores negro y blanco, aunque más adelante llegará también en Gris Estelas y Profundidades del Océano. Lo más sorprendente es que la marca no es visible en el dispositivo.

La falta de un logotipo no es un accidente sino que es parte de la filosofía de la compañía para asegurar que sus teléfonos se perciben como “propiedad personal”. Según la compañía, “solo porque tomamos parte en su creación no significa que tengamos que forzarte a anunciar ese hecho a todos los que te rodean.”

Otro punto relevante de su construcción es que está hecho de titanio, en lugar de aluminio, por lo que debería ser más resistente. De hecho la compañía no comercializa fundas para su teléfono — posiblemente porque no las considera necesarias.

En cuanto a sus especificaciones, llega con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 835, una pantalla de 5.7″ con resolución QHD (2560 x 1312), 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. A continuación está el detalle de especificaciones.

Su pantalla de 5.71″ es solo ligeramente más pequeña que la de 5.8″ del Galaxy S8, pero Essential ha conseguido reducir 7mm de altura y 0.2mm de grosor. Sin embargo, es unos 3mm más grueso y pesa 30 gramos más.

Siguiendo la estela de otros smartphones, no incluye conector de auriculares aunque en la caja encontraremos un adaptador USB-C a 3.5mm.

Essential también incorpora una cámara de 360 grados que se conecta mediante imanes al teléfono y transmite los datos de forma inalámbrica. Esta cámara costará normalmente 200 dólares pero los primeros compradores del smartphone podrán hacerse con una por solo 50 dólares.

También cuenta con una base de carga que se conecta de forma similar al teléfono. Todo esto da pistas sobre lo que cabe esperar de la compañía o de terceros en forma de accesorios que aumenten sus funcionalidades.

Quizás te interese

El Essential Phone muestra una barra de estado anormalmente grande en una captura de pantalla

Crear un smartphone “sin marcos” no es tan fácil como parece. Hay todo un conjunto …