El OnePlus 8 también se comercializa con certificación IP68 en algunos países

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Hoy han sido presentados los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, dos modelos con ciertas similitudes a nivel técnico pero también con diferencias importantes que justifican la diferencia de precio de 200 euros ente ambos.

Una de las diferencias es que el OnePlus 8 Pro incorpora, por primera vez en la marca, resistencia IP68 frente al agua y polvo, mientras que el OnePlus 8 no cuenta con esta certificación.

TE INTERESA:
OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro: Especificaciones técnicas y precio

Hasta cierto punto, esto es comprensible ya que la resistencia al agua y el polvo supone un mayor coste en la construcción del smartphone, no solo por las protecciones que se deben incorporar sino por la certificación oficial que conlleva.

Sin embargo, según el youtuber Michael Fisher (Mr Mobile), los OnePlus 8 comercializados en Estados Unidos a través de los operadores Verizon y T-Mobile sí que ofrecen resistencia IP68. Curiosamente, las variantes libres del OnePlus 8 que se comercializan a través de la página web de OnePlus y otros distribuidores no cuentan con esta certificación.

Esto podría significar que todos los modelos de OnePlus 8 cuentan con la misma protección pero solo Verizon y T-Mobile han pagado por tener la certificación oficial, si creen que esto es algo que valoran sus clientes a pesar de incrementar el coste.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
17%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
17%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario