El Pixel 4 ahora avisa si no has colocado bien el teléfono sobre la base de carga inalámbrica

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Si cargas el teléfono habitualmente con una base de carga inalámbrica, seguro que alguna vez has descubierto al ir a utilizar el teléfono que este no se había cargado.

Esto ocurre normalmente por no haber alineado las bobinas de carga del dispositivo con las de la base, y puede resultar bastante frustrante si, como yo, cargas habitualmente el teléfono por la noche apoyando en una base inalámbrica.

TE INTERESA:
Google pierde al gurú a cargo de las cámaras de los Pixel

Por suerte, Google parece estar decidido a acabar con este problema o, al menos, a minimizar sus consecuencias.

Con la llegada del parche de seguridad de marzo, los Pixel 4 han ganado una nueva funcionalidad por la que avisan al usuario cuando el teléfono no está perfectamente alineado y, por tanto, no carga.

No sabemos cómo lo hace el Pixel 4 para detectar esta situación, aunque posiblemente note que está recibiendo algo de energía, aunque mucho menor de la esperada. Por otro lado, resulta extraño que esta funcionalidad sea exclusiva del Pixel 4 y que modelos anteriores como el Pixel 3 no la ofrezcan.

El aviso se muestra en la pantalla Ambiente, en la zona inferior, donde habitualmente se indica el nivele batería y la velocidad de carga. Se muestra en color naranja para que destaque sobre otros mensajes.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario