💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

El popular benchmark 3DMark retira varios smartphones de Huawei/Honor de su clasificación

UL, creadores del popular benchark 3DMark utilizado para medir el rendimiento gráfico de dispositivos móviles, ha decidido retirar algunos modelos de smartphones de Huawei y Honor de su clasificación.

El martes, AnandTech informó que varios modelos recientes de smartphones de Huawei y Honor parecen producir resultados en los benchmarks exageradamente altos.

UL tiene reglas para los fabricantes que rigen la forma en que una plataforma puede interactuar con su software de benchmarking. Después de probar los dispositivos en su laboratorio, UL ha considerado que algunos dispositivos incumplen dichas normas y por ello han eliminado los modelos afectados de la clasificación de rendimiento.

Los modelos eliminados son Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei Nova 3 y Honor Play. Estos dispositivos aparecen ahora sin puntuaciones en la parte inferior de las tablas de clasificaciones de smartphones

 

La diferencia de puntuación de 3DMark cuando se ejecuta con otro nombre es la clave

UL probó cada modelo con la versión pública de 3DMark, disponible en Google Play, y una versión privada de 3DMark que no está disponible para el público o los fabricantes.

Las puntuaciones de la aplicación pública 3DMark fueron hasta un 47% más altas que las de la aplicación privada, aunque las pruebas son idénticas.

Con la aplicación pública de 3DMark, estos dispositivos parecen activar un “modo de rendimiento” oculto que anula el perfil de energía habitual de los dispositivos, loq ue implica un elevado rendimiento a costa de un elevado consumo de batería.

La diferencia en las puntuaciones parece indicar que los dispositivos reconocen la aplicación 3DMark por su nombre y actúan de forma diferente.

Este tipo de detección y optimización no está en línea con las normas de UL para los fabricantes. Tras ponerse en contacto con Huawei, la compañía china se ha comprometido a implementar un enfoque más transparente en una futura actualización.

De hecho, tal y como os informamos recientemente, la compañía planea ofrecer a los usuarios la posibilidad de activar este modo “bestia” de rendimiento cuando lo consideren adecuado.

Los modos de rendimiento opcionales que puede activar el usuario están permitidos bajo las reglas de UL siempre y cuando estén desactivados por defecto.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]