💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

Huawei permitirá activar un modo “bestia” que multiplica el rendimiento a costa de consumir más batería

Los chicos de Anandtech han descubierto que uno de los más recientes smartphones de Honor, el Honor Play, se comporta de forma anómala cuando ejecuta una aplicación de benchmark.

En concreto, han detectado que al ejecutar la app GFXBench, el Honor Play entra en un modo de funcionamiento que ofrece un rendimiento muy elevado a costas de un mayor consumo de batería.

Lo curioso es que al ejecutar una versión modificada del mismo benchmark para que no pueda ser identificada como ‘GFXBench’, los resultados de la prueba disminuyen a la mitad, tal y como podemos ver en la siguiente tabla. 

Como se puede ver en la tabla, cuando el Honor Play detecta el benchmark, activa un modo de funcionamiento que produce 127 FPS, en lugar de los 66 FPS que se consiguen en condiciones normales. A cambio, el consumo de energía se duplica de 4.4W a 8.6W.

Tras ser preguntados por este comportamiento tan anómalo por Phone Arena, Huawei ha explicado que el software inteligente del teléfono detecta aplicaciones intensivas y exprime al máximo el hardware. Para aplicaciones que no son tan intensivas, solo utiliza los recursos necesarios.

Huawei indica que, cuando el software de Huawei detecta una app de benchmarking, activa un modo especial que produce un rendimiento óptimo. Lo más interesante es que Huawei planea proporcionar acceso a los usuarios a este nuevo modo “bestia” que permitirá extraer el máximo rendimiento del dispositivo cuando lo necesite.

Huawei siempre da prioridad a la experiencia del usuario en lugar de perseguir altas puntuaciones en benchmarks, especialmente porque no existe una conexión directa entre la puntuación en los benchmarks de los smartphones y la experiencia de los usuarios. Los smartphones de Huawei utilizan tecnologías avanzadas como la IA para optimizar el rendimiento del hardware, incluyendo la CPU, la GPU y la NPU.

Cuando alguien lanza una aplicación de fotografía o juega a un juego de gráficos intensivos, el software inteligente de Huawei crea una experiencia de usuario suave y estable al aplicar todas las capacidades del hardware, al mismo tiempo que gestiona la temperatura y la eficiencia energética del dispositivo. En el caso de las aplicaciones que no consumen tanta energía como la navegación por Internet, sólo asignará los recursos necesarios para ofrecer el rendimiento que se necesita.

En escenarios normales de benchmarking, una vez que el software de Huawei reconoce una aplicación de benchmarking, activa inteligentemente el “Modo Rendimiento” y ofrece un rendimiento óptimo. Huawei tiene previsto proporcionar a los usuarios acceso al “Modo de Rendimiento” para que puedan utilizar la máxima potencia de su dispositivo cuando lo necesiten.

Huawei — como líder de la industria — está dispuesto a trabajar con socios para encontrar los mejores estándares de benchmarking que puedan evaluar con precisión la experiencia del usuario.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]