El reconocimiento facial de 42 modelos de smartphones puede ser engañado con una simple foto

Tras el lanzamiento del iPhone X, casi todos los fabricantes de Android se apresuraron a implementar el reconocimiento facial en sus smartphones.

Algunos como Samsung y Huawei han implementado soluciones basadas en hardware, pero otros confían en la cámara frontal para detectar rostros, lo que no es tan seguro — especialmente para quienes tenemos fotografías de nuestros rostros publicadas en redes sociales.

La organización holandesa sin ánimo de lucro Consumentenbond ha llevado a cabo una auditoría de 110 smartphones con reconocimiento facial. Un total de 42 de ellos fueron desbloqueados con el tipo de fotografía que encontrarías publicada en redes sociales o capturadas por cámaras de seguridad. 

La prueba ha sido superada con éxito por los smartphones de gama alta y media de Samsung a partir de 2018, todos los teléfonos OnePlus, la serie Mate 20 de Huawei, los teléfonos 2018 de Motorola y los últimos productos estrella de Asus, Honor, HTC y Oppo. Todos los iPhones pasaron la prueba también.

El LG G7, V35 y V40 pasaron la prueba en su configuración de seguridad más alta, pero fallaron en la configuración más baja, al igual que el Honor 7A.

No superan la prueba todos los teléfonos Sony, la serie Huawei P20, los Nokia, los Blackberry y todas las ofertas más económicas de Samsung, LG, Motorola, Xiaomi y Asus.

Por tanto, si tienes alguno de esos teléfonos y cuentan con escáner de huellas dactilares, es mejor que utilices este último si quieres evitar que alguien pueda acceder a tu teléfono si se hace con él y con una fotografía tuya. La lista completa de teléfonos está aquí (en holandés)

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario