El Samsung Exynos 2200 con GPU AMD será presentado en diez días

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

Samsung desveló a principios de este año que incorporaría gráficos de AMD a sus procesadores Exynos más potentes.

A principios de junio, AMD confirmó que el próximo procesador Exynos insignia incluirá gráficos RDNA2.

TE INTERESA:
Samsung dice que el raytracing llegará a los móviles con el Exynos 2200

Hoy Samsung ha dado una fuerte pista sobre cuándo presentará dicho nuevo chip Exynos, conocido como Exynos 2200, en una publicación de Instagram en la cuenta de Samsung Exynos.

El texto, tanto en el pie de foto como en el propio post, da una idea de lo que podemos esperar con este nuevo chip Exynos.

Los juegos han avanzado mucho. Lo que antes considerábamos «inmersivo» dependía de un montón de factores externos, como el entorno. Pero los avances de los semiconductores han cambiado esta situación. Descubra cómo, cuando nos traslademos a nuestro nuevo hogar el 19 de noviembre. Manténgase en sintonía. #TodoCambia

Por el momento, sabemos que el fruto del combo de Samsung y AMD probablemente traerá consigo mejoras sustanciales en la potencia gráfica. Incluso podría incluir capacidades de trazado de rayos, gracias a un procesador gráfico mRDNA en su interior.

Hemos escuchado que el Exynos 2200 tiene una velocidad de reloj máxima de 1250 MHz, lo que es sustancialmente mejor que el Exynos 2100, que tenía una frecuencia máxima de 854 MHz. Se espera que el nuevo Exynos ofrezca una tasa de refresco de 144 Hz, conectividad 5G integrada y soporte para las últimas versiones de WiFi y Bluetooth.

A diferencia de lo que ocurre con la GPU, la CPU del nuevo Exynos no verá un aumento tan drástico de su rendimiento. Sin embargo, es probable que cuente con un nuevo Cortex-X2 para el núcleo de alto rendimiento a 2,9 GHz, mientras que mantendrá los clústeres de triple y cuádruple núcleo a 2,8 y 2,2 GHz.

Samsung suele desvelar sus nuevos chipsets antes de lanzar sus teléfonos insignia anuales, por lo que la fecha anunciada del 19 de noviembre tiene sentido. Sólo faltan diez días para esa fecha, así que no tardaremos en ver lo que AMD y Samsung pueden hacer cuando unen sus fuerzas.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
75%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
25%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario