Ya es oficial: Los chips Exynos incluirán GPU AMD RDNA2 con trazado de rayos y sombreado a tasa variable

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Samsung desveló a principios de este año que incorporaría gráficos de AMD a sus procesadores Exynos más potentes.

Sin embargo, la compañía no había revelado ningún plazo o detalle sobre el lanzamiento de su próximo chipset Exynos. Ahora, AMD ha confirmado algunos de esos detalles durante su evento en Computex 2021.

Lisa Su, CEO de AMD, ha hecho un anuncio oficial durante el evento de presentación de Computex 2021 acerca de que el próximo procesador Exynos insignia incluirá gráficos RDNA2.

La nueva GPU incluirá funciones avanzadas como el trazado de rayos y el sombreado a tasa variable para ofrecer gráficos de mayor fidelidad y una mayor eficiencia energética.

RDNA2 es la última arquitectura gráfica de AMD, y las GPU basadas en esta tecnología se utilizan en tarjetas gráficas de la serie 6000 de AMD, la PS5 y la Xbox Series X|S.

«AMD lleva varios años colaborando con el líder del sector, Samsung, para acelerar la innovación gráfica en el mercado de los móviles, y nos complace anunciar que aportaremos IP (Propiedad Intelectual) de gráficos personalizados al próximo SoC (Sistema en Chip) para móviles de Samsung con funciones de trazado de rayos y sombreado de velocidad variable,» ha anunciado Su.

Los procesadores Exynos de Samsung han sido criticados en el pasado por su GPU relativamente más débil que sus chips equivalentes de Qualcomm. Con la llegada de los gráficos de AMD, se espera un aumento significativo del rendimiento de los juegos y de los gráficos en general en el próximo procesador Exynos.

Se rumorea que el Exynos 2200 será el primer chip de Samsung que incorpore la GPU de AMD y que se utilizará tanto en smartphones como en portátiles.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario