El Samsung Galaxy Note 20 podría estrenar una pantalla con tasa de refresco variable

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Las pantallas de alta tasa de refresco son la moda de este año. En los últimos meses, hemos visto una explosión en la popularidad de las pantallas de 90Hz entre los buques insignia e incluso algunos dispositivos de gama media.

Algunos smartphones incluso tienen pantallas de 120 Hz, mientras que otros llegan hasta los 144 Hz. Samsung es el principal fabricante de pantallas para smartphones, por lo que no nos sorprende que, según los rumores, la próxima serie Galaxy Note 20 cuente con una nueva e impresionante tecnología de pantallas.

TE INTERESA:
Samsung prepara un sensor de 250 megapíxeles para smartphones

La serie Samsung Galaxy S20 fue el primer smartphone de la compañía con una pantalla OLED de 120 Hz. Sin embargo, estos dispositivos sólo funcionan a 120Hz con resolución Full HD+, no con la máxima resolución Quad HD+ que permite la pantalla.

Esta limitación se debe probablemente al interés de Samsung por reducir el consumo de energía. Sin embargo, la compañía podría haber resuelto este problema con la nueva serie Samsung Galaxy Note 20.

Según Ross Young, director general de Display Supply Chain Consultants, los nuevos Galaxy Note20 y Note20+ contarán con la tecnología de placa base «LTPO» (Óxido Policristalino de Baja Temperatura) que se utilizará con los nuevos paneles OLED. El resultado no es solo un gran ahorro de energía (según IHS Markit, alrededor del 5-15%) sino también una tasa de refresco variable. 

El soporte de una tasa de refresco variable es clave. Actualmente, los smartphones Android con paneles OLED de alta frecuencia de actualización sólo pueden conmutar entre unos pocos modos de visualización preestablecidos en combinaciones fijas de resolución y frecuencia de actualización.

Una frecuencia de actualización variable permitiría al Samsung Galaxy Note 20 aumentar y disminuir la frecuencia de actualización de una forma mucho más dinámica, reduciendo el consumo de energía.

Los tweets de Young también indican algunas especificaciones de los Galaxy Note20 y Note20+. Dice que el Note20 tendrá una pantalla de 6,42 pulgadas con una resolución de 2345 x 1084 (404 PPI) y una relación de aspecto de 19,5:9. El Note20+ tendrá una pantalla de 6,87 pulgadas con una resolución de 3096 x 1444 (497 PPI) y una relación de aspecto de 19,3:9. También afirma que no habrá un modelo Ultra de Galaxy Note 20, «pero el Galaxy Fold 2 será su Ultra».

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
29%
Feliz
14%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
14%
Incrédulo
29%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario