Los Samsung Galaxy Note 7 reacondicionados podrían llegar al mercado por 300 dólares con una batería de menor capacidad

Un día después de que Samsung anunciara oficialmente que comenzará a vender Galaxy Note 7 reacondicionados, un nuevo rumor sugiere su precio y capacidad de batería.

Este rumor procedente de China apunta a que el Galaxy Note 7 podría llegar por un precio equivalente a 300 dólares. De ser cierto, estaríamos ante un precio realmente atractivo para un dispositivo con unas especificaciones muy potentes.

La fuente de este rumor en la red social Weibo indica que Samsung ha reducido la capacidad de la batería de 3.500 mAh a 3.000 o 3.200 mAh. Esto es algo que ya se especuló hace unas semanas, y tiene bastante sentido ya que el origen de los problemas del Galaxy Note 7 estaba en su batería.

La decisión de Samsung de vender Galaxy Note 7 reacondicionados parece encaminada a paliar la gran pérdida financiera que supuso a la compañía la retirada del mercado de este dispositivo. Sin embargo, el fabricante coreano cita otra razón para esta decisión:

El objetivo de introducir dispositivos reacondicionados es únicamente reducir y minimizar el impacto medioambiental.

Esta afirmación procede de una conversación de un representante de Samsung con The Verge, en la que también explicó que la compañía podría introducir el Note 7 con un nombre diferente y unas especificaciones ligeramente diferentes.

Samsung ha indicado que no venderá ni alquilará Galaxy Note 7 reacondicionados en Estados Unidos. La compañía trabaja con autoridades locales y operadores en otros lugares para obtener la aprobación.

Quizás te interese

El Xiaomi Mi Note 5A llegará con una ranura dedicada para micro-SD y cámara frontal de 13MP con flash

El Xiaomi Redmi Note 5A está cada vez más próximo a ser anunciado y siguen …