El Samsung Galaxy Note20 no tendrá panel LTPO a 120 Hz, solo el Note20+

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Hace un par de días escuchamos que la nueva familia Galaxy Note20 podría estrella una nueva tecnología de pantalla LTPO que permitiría tasas de refresco variables de hasta 120 Hz.

Actualmente, los smartphones Android con paneles OLED de alta frecuencia de actualización sólo pueden conmutar entre unos pocos modos de visualización preestablecidos en combinaciones fijas de resolución y frecuencia de actualización.

TE INTERESA:
El Samsung Galaxy Note 20 podría estrenar una pantalla con tasa de refresco variable

Una frecuencia de actualización variable permitiría aumentar y disminuir la frecuencia de actualización de una forma mucho más dinámica, reduciendo el consumo de energía alrededor del 5-15%. No olvidemos que la pantalla es el elemento que más batería consume de un smartphone.

Hoy, sin embargo, hemos escuchado que las nuevas pantallas con backplane LTPO y tasa de refresco variable hasta 120 Hz solo llegarán al Galaxy Note20+, mientras que el Samsung Galaxy Note20 se conformará con LTPS y una tasa de refresco fija a 60 Hz.

Aunque es posible ofrecer una tasa de 120 Hz con un panel LTPS, el consumo de energía es mucho mayor, por lo que Samsung parece haber reservado esta elevada tasa para el modelo de gama más alta.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
14%
Feliz
29%
Indiferente
29%
Triste
0%
Enfadado
29%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario