El Samsung Galaxy S25 Ultra prescindirá de una cámara pero no la echarás de menos

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Apenas cuatro meses después del lanzamiento del Galaxy S24 Ultra, ya empezamos a conocer detalles sobre su sucesor, el Galaxy S25 Ultra.

Según los rumores, este dispositivo podría presentar tres configuraciones distintas, incluyendo variantes con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, así como versiones con 16 GB de RAM y 512 GB o incluso 1 TB de almacenamiento.

TE INTERESA:
Samsung podría aumentar la autonomía del Galaxy S25 gracias a la IA

Este sería el primer modelo de la serie Galaxy en contar con 16 GB de RAM desde el Galaxy S21 Ultra de 2021.

Además de las mejoras en memoria, se espera que la batería del Galaxy S25 Ultra mantenga su capacidad de 5.000 mAh, una característica que ha sido estándar en los modelos tope de gama de Samsung desde el Galaxy S21 Ultra del año pasado. Sin embargo, la verdadera novedad será la incorporación de una función llamada «Battery AI», que empleará inteligencia artificial para extender la duración de la batería entre un 5% y un 10%.

El procesador Snapdragon 8 Gen 4 que impulsará este dispositivo también recibirá una actualización, con una mejora en la velocidad de los núcleos de la CPU. Este cambio, aparentemente, tiene como objetivo superar en los benchmarks a los chips A18 y A18 Pro de Apple, que alimentarán las próximas líneas de iPhone 16 y iPhone 16 Pro.

 

En cuanto a las cámaras, los últimos rumores sugieren cambios en el diseño del módulo trasero del Galaxy S25 Ultra. Según una filtración de @ISAQUES81, Samsung está probando un prototipo del Galaxy S25 Ultra que presenta solo tres cámaras traseras: una cámara principal, una cámara teleobjetivo con lente de periscopio y una cámara ultra gran angular.

La cámara teleobjetivo de 10 MP y zoom óptico 3x parece estar siendo eliminada, ya que Samsung confía en que la nueva cámara principal puede ofrecer un zoom óptico 3x con igual o mejor calidad.

 

Aunque la cámara principal del Galaxy S25 Ultra mantendrá la misma resolución y tamaño de sensor que la del Galaxy S24 Ultra, se espera que tenga una mejor capacidad para capturar luz. Respecto a la cámara periscópica, Samsung está probando un zoom variable con dos longitudes focales fijas, entre 4x y 5x y entre 6x y 7x respectivamente.

No contará con la tecnología de zoom continuo similar a la del Sony Xperia 1 V, pero Samsung está realizando pruebas para determinar las mejores longitudes focales.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario