¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, un Xioami Mi A1 y más premios [ Ver sorteos ]

El Samsung Galaxy S9+ destrona al Pixel 2 como el smartphone con mejor cámara según DxOMark

Hace unos días, Samsung presentó su smartphone estrella Galaxy S9, que llega con una “cámara reimaginada” que ofrece, entre otras mejoras, una lente con doble apertura f/1.5 y f/2.4.

Los chicos de DxOMark acaban de publicar un detallado análisis de su cámara, que se ha alzado con la primera posición del ranking gracias a los 99 puntos que ha obtenido, superando así al Pixel 2 (98 puntos), iPhone X (97 puntos) y Huawei Mate 10 Pro (97 puntos). 

La cámara del Samsung Galaxy S9 consigue la mayor puntuación jamás vista en el apartado de fotografía: 104 puntos. El Galaxy S9 consigue excelentes resultados en todas las condiciones de iluminación. Los colores son vivos y brillantes, y la exposición es buena, con un rango dinámico muy amplio. Samsung ha conseguido un buen equilibrio entre la reducción de ruido y la retención del detalle en diferentes condiciones de iluminación.

En el apartado de vídeo, la puntuación de 91 puntos está algo por debajo del Pixel 2 (96 puntos), pero sigue siendo uno de los mejores smartphones para capturar vídeo.

En definitiva, DxOMark considera que el Galaxy S9 llega sin ningún punto débil importante en el apartado de cámara y es un teléfono difícil de ignorar para cualquier usuario de smartphones con pasión por la fotografía.

Ahora bien, no podemos olvidar que las puntuaciones de DxOMark siempre han estado rodeadas de cierta polémica, ya que sus criterios de puntuación no siempre corresponden con los de los usuarios. Por ejemplo, DxOMark valora mejor a smartphones con zoom óptico que con gran angular, y ofrecer efecto bokeh suma puntos para la nota final.

SORTEOS: Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, Xiaomi Mi A1 y más premios [ Ver sorteos ]