💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]

El Samsung Galaxy S9 utilizará una batería en forma de “L” para incrementar su capacidad

Hemos escuchado en varias ocasiones que la capacidad de la batería del Samsung Galaxy S9 será mayor que la del S8, a pesar de que no está previsto que aumente el tamaño ni el grosor del teléfono.

¿Cómo será posible? El arranque de la fabricación del smartphone acaba de revelar que la empresa optará por incluir dentro del teléfono una tarjeta de circuito impreso tipo SLP, que incluye Apple en el iPhone X.

La miniaturización de los componentes ha sido un reto para la industria electrónica, y más concretamente para el segmento de los smartphones. En el caso de los procesadores, se han vuelto más eficientes, potentes y con mayor necesidad de disipación del calor. Las cámaras aumentan el tamaño del sensor y mejoran sus cualidades.

Sin embargo, la densidad de las baterías no ha mejorado en la misma proporción. Ante esta situación, los fabricantes han tenido que recurrir a tecnologías que permiten añadir baterías de mayor capacidad, ocupando el espacio de otros componentes que han podido ser miniaturizados.

Este es el caso de Samsung Galaxy S9, que seguirá el mismo ejemplo que el iPhone X. La placa base interna del Samsung Galaxy S9 tendrá una novedad ya vista en el último smartphone de Apple: una placa más compacta que permite incluir dos baterías en forma de L y aumentar su capacidad.

La placa diseñada por Samsung es de tipo SLP (Substrate Like PCB), que dobla la eficiencia gracias a un aumento de las capas que lo componen, reduciendo así la superficie. De esta manera, Samsung incluirá dentro del Galaxy S9 una placa más compacta que permitirá acomodar una batería de mayor capacidad en su lugar.

Así es como se espera que la batería del Samsung Galaxy S9 aumente su capacidad a 3.200 mAh a pesar de no aumentar el tamaño del terminal.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]