El Xiaomi Mi 10 Ultra es el primer smartphone con carga superrápida Quick Charge 5

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

El Xiaomi Mi 10 Ultra es el primer smartphone equipado con la nueva carga increíblemente rápida de Qualcomm.

Qualcomm anunció Quick Charge 5 el mes pasado, y Xiaomi tiene el honor de ser la primera marca en ofrecer esta tecnología. Esta tecnología soporta velocidades de carga de más de 100W, y el Mi 10 Ultra llega hasta 120W.

TE INTERESA:
Qualcomm Quick Charge 5 es oficial: 50% de batería en 5 minutos y 100% en 15 minutos

El protocolo de carga del Quick Charge 5 se basa en USB Power Deliver (USB PD-PPS), y los nuevos PMIC SMB1396 y SMB1398 de Qualcomm son compatibles con los sistemas de baterías 2S. Esto  permite duplicar el voltaje mientras se carga, para la misma corriente, lo que consigue duplicar la velocidad de carga.

Según Qualcomm, un smartphone con una batería de 4.500mAh puede alcanzar una carga del 50 por ciento, desde el 0 por ciento, en sólo 5 minutos. Las cifras de Xiaomi, sin embargo, hablan de alcanzar un carga del 41 por ciento en este intervalo de tiempo.

Xiaomi afirma que el Mi 10 Ultra puede ser cargado de 0 a 100 por ciento en sólo 23 minutos. La compañía convierte dos corrientes de alto voltaje de 20V/3A, en dos corrientes de bajo voltaje de 10V/6A, y luego lo convierte a 10V/12A. Eso se reparte finalmente entre las dos baterías de 2.250mAh que están conectadas en el teléfono.

La compañía dice que su colaboración con Qualcomm permitió una eficiencia de conversión del 98,5 por ciento con este sistema de carga.

El material de grafeno, que se incluye en el electrodo positivo, es considerablemente más conductor que los materiales tradicionales de carbono. La «conexión FPC dual», más gruesa y de menor impedancia, entre la batería y la placa madre, reduce la pérdida de energía y la generación de calor.

Por otra parte, la tecnología de control de voltaje «Battery Sense» detecta el verdadero voltaje de la celda de la batería para evitar los errores causados por el circuito de protección de la batería.

Por último, Xiaomi dijo que el Mi 10 Ultra sólo perderá el 10 por ciento de su capacidad total de batería en 800 ciclos completos de carga y descarga.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
90%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario