Qualcomm Quick Charge 5 es oficial: 50% de batería en 5 minutos y 100% en 15 minutos

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Qualcomm ha anunciado hoy el lanzamiento de Quick Charge 5, la tecnología de carga rápida comercial más veloz que puedes encontrar hoy en un dispositivo Android.

Quick Charge 5 es la primera plataforma de carga rápida que aporta una potencia real de más de 100 W a un smartphone

TE INTERESA:
La nueva carga rápida inalámbrica de 80W de Xiaomi consigue una velocidad de locos

Aunque otros sistemas de carga prometen potencias superiores a 100 W, un representante de Qualcomm nos ha asegurado que muchos fabricantes mencionan estos valores en referencia a la potencia máxima del cargador, no a la potencia que inyectan al smartphone.

Quick Charge 5 ha sido diseñado para permitir a los usuarios cargar los dispositivos de 0 a 50 por ciento en tan sólo cinco minutos, por encima de lo que ofrecen otros smartphones. La carga completa se logra en tan solo quince minutos.

Quick Charge 5 también utiliza la tecnología Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities para identificar de manera proactiva las capacidades del cargador, en lugar de confiar únicamente en las capacidades que anuncia el propio cargador para una mayor seguridad.

 

Quick Charge 5 es un 70 por ciento más eficaz que Quick Charge 4 y ofrece una entrega de energía 10 veces superior a la de Quick Charge 1. Esta solución es compatible con baterías 2S y suministro de energía de 20V.

Si bien Quick Charge 5 carga los dispositivos a velocidades vertiginosas, también tiene en cuenta medidas de seguridad extremas. Quick Charge 5 incorpora 12 protecciones separadas para el voltaje, la corriente y la temperatura, incluida la protección contra sobretensiones en la entrada USB a 25 V y controles de alimentación externa más allá de los 30 V. También funciona a 10 grados centígrados menos que Quick Charge 4.

Quick Charge 5 es compatible con las generaciones anteriores Quick Charge 2.0, 3.0, 4, 4+ y está optimizado para aprovechar tanto la tecnología USB-PD como la de tipo C.

Tabla de compatibilidad de smartphones (izquierda) y cargadores (arriba)

 

Durante la sesión que hemos tenido con Qualcomm, he podido preguntar acerca de la posible degradación de la batería.  De acuerdo al experto de la compañía, las baterías compatibles con este tipo de carga ya están diseñadas para que la inyección de potencia no suponga una degradación superior.

Esto significa que la vida útil de la batería no se va a resentir por utilizar Quick Charge 5. Por tanto, cabe esperar una longevidad similar a cualquier otra batería, manteniendo alrededor de un 80 por ciento de capacidad tras unos 800 ciclos de carga.

Quick Charge 5 aparecerá en dispositivos comerciales en el tercer trimestre de 2020, siendo Xiaomi el primer fabricante en lanzar un smartphone con esta tecnología.

Quick Charge 5 es compatible con Snapdragon 865, 865 Plus y con las futuras plataformas móviles Snapdragon de gama alta.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
23%
Feliz
31%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
38%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
8%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario