El Xiaomi Mi 10 Ultra se carga a 80W en vez de a los 120W anunciados según una prueba

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

El Xiaomi Mi 10 Ultra llega con un cargador de 120W en la caja, a diferencia de otros fabricantes que incluyen un cargador más lento que la velocidad máxima soportada por el dispositivo.

Esto significa que si te haces con el Mi 10 Ultra, puedes experimentar la tecnología de carga ultra rápida nada más sacarlo de la caja.

TE INTERESA:
El Xiaomi Mi 10 Ultra podría llegar a España: 3 Mi Fans podrán probarlo

Una prueba de carga de la batería para comprobar la rapidez y temperatura a la que carga el Mi 10 Ultra ha revelado que, en realidad, el teléfono se carga a una potencia más lenta de la esperada, aunque sigue siendo rápido que la mayoría de los dispositivos del mercado.

La prueba de carga fue llevada a cabo por Android Authority, quienes han descubierto que el M1 10 Ultra realmente se carga a sólo 80W en comparación con los 120W anunciados.

La prueba reveló que el cargador comienza a consumir 92,3W de energía cuando se enchufa por primera vez, pero luego cae a 86,4W durante la mayor parte de la duración de la carga. La potencia recibida en el propio teléfono es de 80,1W ya que parte se pierde en el cable.

La carga en sí es muy rápida, ya que tarda sólo 21 minutos en cargarse completamente desde cero. En comparación, con un cargador de 18W la carga llevó 68 minutos en completarse.

Para aquellos preocupados por la temperatura de la batería, la temperatura máxima a 80W es de 43,8°C, que es más alta que la temperatura máxima ideal de 40°C. Esta temperatura máxima sería mucho más alta si el teléfono se cargase aún más cerca de los 120W.

En comparación, con un cargador de 50W, el teléfono tardó 29 minutos de 0 a 100% y a una temperatura máxima de 39,1°C. La diferencia de tiempo es bastante pequeña teniendo en cuenta la diferencia de potencia de unos 30W, y la temperatura está por debajo de 40ºC.

Es importante señalar que el Mi 10 Ultra no mantiene una temperatura alta durante todo el tiempo de carga cuando se carga a 80W. La temperatura baja cuando el nivel de la batería llega al 70%.

A 80W, el Mi 10 Ultra se carga bastante rápido, mucho más rápido que la mayoría de los teléfonos. Sin embargo, resulta sorprendente que no cargue a 120W — siempre según las pruebas realizadas por la web mencionada.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
55%
Indiferente
40%
Triste
0%
Enfadado
2%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
1%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario