¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

En Francia ya es ilegal recibir emails de trabajo fuera del horario laboral

Working-from-home_color[1]

¿Cuántos de nosotros recibimos emails de trabajo cuando no estamos trabajando? Por ejemplo, emails durante fines de semana o por la noche, cuando estamos descansando en casa tranquilamente.

Para muchos de nosotros, es fácil ignorarlos pero otros se sienten obligados a responder o, simplemente, el hecho de leerlos les crea angustia. La buena noticia es que si quieres evitar el correo de trabajo fuera del horario laboral, puedes mudarte a Francia.

Una nueva ley hace que sea ilegal que la empresa te envíe emails fuera del horario laboral. Este plan ya fue propuesto en 2014 pero ha sido ahora cuando se ha consolidado “el derecho a desconectar.”

Ahora bien, esta ley solo aplica a empleados que trabajan en una compañía con 50 o más empleados, lo que significa que si trabajas en una pequeña empresa no puedes hacer mucho para evitar que tu jefe te bombardee a emails a las diez de la noche.

Benoit Hamon, de la Asamblea Nacional Francesa, lo explicaba así a BBC:

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Todos los estudios muestran que hay mucho más estrés relacionado con el trabajo hoy que en el pasado, y que el estrés es constante.

Los empleados abandonan físicamente la oficina, pero no dejan el trabajo. Siguen unidos a él por lazos electrónicos – como un perro. Los SMS, los mensajes, los emails – acaparan la vida del individuo hasta el punto en que él o ella se hunden.