En India se quedan sin el Pixel 4 por culpa del radar Soli

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Google ha presentado esta tarde los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL, que llegan entre otras características con un sistema de detección de gestos en el aire llamado Motion Sense que utiliza la tecnología de radar Soli.

Esta tecnología utiliza la frecuencia de 60 GHz y, según parece, el gobierno indio no permite el uso público de esta frecuencia. Esto significa que, si Google lanzara el Pixel 4 y el Pixel 4 XL en el país, tendría que hacerlo con Soli desactivado.

Eso significaría no poder hacer gestos en al aire, pero también implicaría no poder utilizar el desbloqueo facial ya que el hardware Soli es necesario para ello.

Dado que los nuevos Pixels no tienen un sensor de huellas dactilares ni ningún otro tipo de autenticación biométrica incorporada, la experiencia del usuario se resentiría enormemente, por no mencionar que tendrías un enorme marco encima de la pantalla sin ninguna utilidad.

Con todo esto en mente, la decisión de Google ha sido no lanzar los nuevos Pixel 4 en India.

El hecho de que la serie Pixel 4 no se lance en la India abre la especulación en torno al Pixel 4a. Todavía no hemos oído nada sobre la serie Pixel de gama media, pero es posible que Google busque acelerar la llegada de la serie Pixel 4a

Y como ha sido Soli quien ha impedido a Google lanzar la serie Pixel 4 en la India, es muy probable que la serie 4a no cuente con dicho hardware y, por tanto, perderán el reconocimiento facial seguro.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario