¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Esta nueva tecnología ‘Force Phone’ podría convertirse en el ‘3D Touch’ de los teléfonos Android baratos

Force%20Phone-970-80[1]

3D Touch fue una tecnología que debutó con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus el año pasado y, aunque algunos fabricantes han implementado esta tecnología – como Huawei con el Mate S – es una funcionalidad que por el momento está poco extendida.

Hoy hemos visto una tecnología similar desarrollada por investigadores de la Universidad de Michigan que añade la sensibilidad a la presión utilizando ondas ultrasónicas.

Lo más interesante de esta funcionalidad es que no solamente funciona ejerciendo presión sobre la pantalla, sino que también puedes apretar el cuerpo del teléfono. Esto es así gracias a que el altavoz del teléfono emite un ultrasonido en el rango de frecuencias de 18-24 kHz, que es inaudible para el oído humano, y el micrófono detecta cambios en el sonido.

El teléfono puede detectar cuánta presión se está aplicando y dónde, y actuar en consecuencia. Yu-Chih Tung, uno de los creadores de Force Phone, ha dicho: “Creo que estamos ofreciendo un interfaz natural, como cuando giras el pomo de una puerta.”

Force Phone puede funcionar en todo tipo de teléfonos, así que no se trata de una característica reservada a los terminales de gama alta. Sin embargo, la tecnología tardará un poco en llegar ya que será presentada a finales de junio en una conferencia y, por el momento, no hay planes de comercializarla.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]