IA

Esta web detecta si un trabajo ha sido escrito por una IA como ChatGPT

Los estudiantes que esperaban utilizar la IA para hacer sus deberes tienen un nuevo enemigo: Edward Tian, un estudiante de 22 años de la Universidad de Princeton, que ha creado un sitio web capaz de detectar si un escrito ha sido creado utilizando la herramienta de IA ChatGPT.

«Muchos profesores se han puesto en contacto conmigo», afirma Tian, cuyo reciente tuit sobre su herramienta, GPTZero, se ha hecho viral. «De Suiza, de Francia, de todo el mundo».

TE INTERESA:
OpenAI revela Sora, un modelo de IA que genera vídeos fotorrealistas a partir de instrucciones de texto

La última versión de ChatGPT, llamada GPT3, se hizo pública a finales de noviembre. La herramienta es capaz de redactar de forma asombrosamente coherente, lo que abre un sinfín de posibilidades.

Los profesores temen que los alumnos de instituto o universidad utilicen esta tecnología para, por ejemplo, escribir sus deberes.

 

La web GPTZero funciona analizando un fragmento de texto y determinando si hay un indicio alto o bajo de que lo haya escrito un bot.

Busca dos rasgos distintivos «perplejidad» y «explosividad»:

  • La perplejidad es la probabilidad de que cada palabra sea sugerida por un bot; un humano sería más aleatorio.
  • La explosividad mide los picos de perplejidad de cada frase. Un bot probablemente tendrá un grado similar de perplejidad frase a frase, pero un humano va a escribir con picos — tal vez una frase larga y compleja seguida de otra más corta.

El porcentaje exacto de aciertos de GPTZero no está claro. Al menos un usuario de Twitter dijo que no había detectado algunas de sus muestras escritas con IA. En el resto de la plataforma, la reacción ha sido variada:

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario