Este es el nuevo Chromecast con Google TV y mando a distancia

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Google se prepara para anunciar un nuevo Chromecast con Android TV (ahora llamado Google TV) en el evento programado para el 30 de septiembre.

Este nuevo dispositivo llegará acompañado por nuevos Pixel y un altavoz inteligente, que se ha filtrado hace unas horas.

TE INTERESA:
Google anuncia evento para el 30/9: Nuevos Pixel, Chromecast y altavoz inteligente

Hoy se han filtrado imágenes del nuevo Chromecast con Google TV y se trata básicamente de un dongle con conector HDMI para ser conectado a un televisor o una pantalla.

Con respecto a los modelos anteriores, el nuevo Chromecast ofrece una interfaz de Google TV que permite acceder a varias aplicaciones y servicios, de forma parecida a lo que puedes hacer con el Fire TV de Amazon.

El nuevo Google Chromecast con Google TV se conecta directamente al puerto HDMI del televisor o pantalla y se alimenta a través de un puerto USB. El dispositivo de aspecto ovalado se ve muy simple y solo tiene la conexión de alimentación, el puerto HDMI, un LED de estado y el botón de reinicio.

En el interior, se encuentra la misma tecnología que también vemos en otros dispositivos Android TV: un chip AMLogic S905X2 de cuatro núcleos junto con 2 GB de RAM y una pequeña memoria interna.

Además, posee un mando a distancia con un D-Pad, botones de navegación, un botón para el Asistente de Google, y otro botón al que se le pueden asignar favoritos para que puedas saltar rápidamente allí. También posee botones para un acceso rápido a YouTube y a Netflix.

En el lateral encontramos dos botones que aparentemente están destinados a controlar el volumen. En la parte inferior también hay un botón para salir y otro de encendido / apagado con el que el Chromecast se podrá apagar fácilmente si es necesario.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
19%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
6%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
56%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario