Este teclado Bluetooth retro emula una máquina de escribir

Aunque las máquinas de escribir han quedado relegadas a ser piezas de museo, todavía hay quien encuentra satisfactorio el «clic-clac» de sus teclas. Pues bien, ese sonido y esa sensación han vuelto con el Fineday 3.0 Bluetooth Mechanical Keyboard de aluminio.

El Fineday, de diseño coreano, es actualmente objeto de una campaña de Kickstarter. Puede conectarse de forma inalámbrica mediante Bluetooth 5.0 a un ordenador Windows o Mac, una tablet o smartphone iOS o Android.

TE INTERESA:
Este truco del teclado del iPhone hará que escribas números mucho más rápido

Los dispositivos móviles pueden colocarse en una ranura del teclado, donde iría el papel en una máquina de escribir.

El teclado también puede conectarse por cable, si los usuarios no quieren hacerlo sin cables. Si se opta por el Bluetooth, el dispositivo necesitará dos pilas AA como fuente de alimentación.

 

Tanto el cuerpo principal del Fineday como las caras de todas sus teclas son de aluminio anodizado 6063 de grado aeronáutico. Los caracteres están grabados en las teclas, por lo que no se desgastan tan rápido como los de un teclado normal. Cada tecla es un interruptor Cherry MX Blue de fabricación alemana y está retroiluminada por un LED.

Además de estas teclas, el Fineday también dispone de mandos en forma de rodillo de papel a izquierda y derecha, así como de una palanca de retorno de carro. No son sólo decorativas, ya que el mando izquierdo ajusta el brillo de los LED, el derecho ajusta el volumen del dispositivo emparejado, y la palanca sirve como «tecla» secundaria de intro/retorno.

Suponiendo que el Fineday 3.0 llegue a la fase de producción, con un pago de 655 dólares obtendrás uno en el color que elijas: negro, azul marino o verde oscuro. El precio de venta previsto es de 1.100 dólares.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario