¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Con este truco podrás activar la estabilización electrónica de imagen en el Nexus 5X

Nexus 5X

Google anunció hace unos meses dos nuevos teléfonos: el Nexus 6P y el Nexus 5X. El Nexus 5X es un teléfono bastante completo para su precio, pero carece de algunas de las funcionalidades que ofrece la cámara del Nexus 6P, como estabilización electrónica de imagen.

Hay que tener en cuenta que ni el Nexus 5X ni el Nexus 6P cuentan con estabilización óptica de imagen, sino que el Nexus 6P utiliza un algoritmo de software para estabilizar las fotos y el vídeo, algo de lo que carece el Nexus 5X.

La buena noticia es que gracias al usuario cthuluhoop123 de Reddit parece que es posible activar esta funcionalidad en el Nexus 5X.

Según la publicación, “Paso 1: Dirígete a Build.prop   Paso 2: Añade la línea persist.camera.eis.enable=1 Paso 3: Reinicia y disfruta. Encontrarás la opción para ativarlo en los ajustes de la cámara.”

Ahora bien, hay que tener en cuenta que esto requiere ser root en el Nexus 5X, así que no estás dispuesto a hacerlo, no podrás disfrutar de esta funcionalidad.

Por otro lado es posible que Google / LG decidieran no incorporar esta funcionalidad por una buena causa, así que quizás el resultado no sea el óptimo. En todo caso, ¿por qué no probarlo?