¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Estos son los smartphones que han dicho ‘adiós’ al conector de 3.5mm de auriculares en 2016

analisis-iphone-7-plus-teknofilo-7

Cuando Apple decidió prescindir del conector de auriculares en el iPhone 7 y 7 Plus, explicó que la compañía había tenido valor para mirar hacia adelante.

El conector de 3.5 mm ha estado presente en los smartphones desde el principio de los tiempos, pero en los últimos meses no ha sido solo el iPhone sino muchos smartphones los que se han unido a la moda de eliminar este conector.

Comenzando por el iPhone 7, la compañía dio tres razones para eliminar el conector de 3.5mm, según diversas personas de Apple: la posibilidad de incluir una batería más grande, incluir una mejor cámara con estabilización óptica y hacer el teléfono resistente al agua.

Otro de los smartphones que ha abandonado el conector de auriculares es el Moto Z, que fue anunciado en junio y ha llegado a nuestro país hace unas pocas semanas. El Moto Z es uno de los smartphones más delgados del momento, con solo 5.2mm, y las razones de la eliminación tienen que ver con mejor calidad del sonido y una batería más grande.

screenshot014
HTC Bolt (Foto: GSMArena)

El HTC Bolt es el último smartphone que llega sin conector de 3.5mm, aunque sin una razón oficial que justifique est ausencia. Quizás tenga que ver con que la compañía ha presentado también un nuevo par de auriculares HTC BoomSound Adaptive Audio. Estos auriculares se calibren automáticamente a tus oídos y crean un perfil de audio personal.

LeEco, una compañía que comenzó siendo el Netflix de China, lleva un tiempo fabricando smartphones y, desde hace ya unos meses, decidieron abandonar el conector de 3.5mm en favor de USB-C. La razón es ofrecer una mayor calidad y claridad del sonido a través del puerto digital USB-C.

LETV LeEco Le 1 PRO
LETV LeEco Le 1 PRO

Es posible que se nos haya olvidado incluir algún smartphone en la lista pero, por el momento, son pocas las marcas que han decidido dar este paso – aunque algunas de ellas son muy importantes.

¿Seguirá el resto de marcas con la tendencia de eliminar el conector de 3.5mm?