Facebook: «Hemos creado una máquina que no podemos controlar»

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Casi la mitad de las personas vivas utilizan Facebook, por lo que la compañía se ha convertido en un pequeño gran monstruo de Internet.

Los máximos dirigentes de Facebook se reunieron a principios de septiembre para discutir «si Facebook se ha hecho demasiado grande», y, según Wall Street Journal, el tono general fue: «Hemos creado la máquina y no podemos controlar la máquina».

TE INTERESA:
Facebook bate récord de ingresos por publicidad a pesar de las restricciones de iOS 14

Facebook se ha enfrentado a numerosas críticas y, en ocasiones, ha tenido que responder ante los tribunales debido a los diversos efectos de su enorme tamaño.

Algunos ejemplos son el escándalo de Cambridge Analytica, que permitió a actores extranjeros utilizar Facebook para sembrar la discordia y la división entre los votantes estadounidenses; y, más recientemente, el uso de Facebook para planificar y comunicarse durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Algunos legisladores han pedido la regulación de Facebook, lo que podría obligar a la empresa a escindir servicios como Instagram, WhatsApp y la división de hardware Oculus VR.

Incluso si lo hiciera, eso no resolvería el problema del enorme tamaño de Facebook: solo Facebook sigue siendo la mayor red social del mundo, con casi 3.000 millones de usuarios.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario