Google admite que la publicidad de la velocidad de carga del Pixel no reflejaba la realidad

androidpit-google-pixel-event2016-9843-w7821

Hoy hemos sabido gracias a un usuario que la versión de 5″ del Google Pixel no es capaz de extraer más de 15W del cargador USB de 18W que llega con el smartphone, a pesar de que en la web de los Pixel se indica que ambos dispositivos son capaces de cargar a 18W.

Los chicos de Android Police han preguntado a Google y, según parece, es un fallo de los materiales promocionales y la web. A continuación, la página oficial de especificaciones del Pixel ha sido actualizada y ahora indica que los nuevos Pixel soportan carga entre 15-18 watios, en lugar de simplemente 18 watios.

Google podría haber reducido la potencia máxima de carga en el Pixel de menor tamaño por miedo a un aumento de temperatura, aunque Google no ha dado ninguna razón concreta por la diferente velocidad de carga entre ambos modelos de Pixel.

La velocidad pico de carga del Pixel XL es algo más de un 20% más rápida que la del Pixel de 5″. Sin embargo, el Pixel XL tiene una batería que es en torno a un 20% más grande, así que en la práctica el modelo más grande tarda un poco más en cargar.

Aunque “un 20% más rápida” pueda sonar mucho, hay que tener en cuenta que la velocidad pico solo se alcanza en determinados momentos. Todos los teléfonos reducen la velocidad de carga conforme se acercan al tope de carga, por lo que en la práctica la diferencia no es tan grande.

Quizás te interese

El Pixel XL 2 llegará con Ambient Display Always On, marcos “estrujables” con pantalla apagada, perfiles de color y más

Los nuevos Pixel son unos de los dispositivos más esperados del momento, sobre todo ahora …