Google: Android 12 facilitará el uso de tiendas de apps de terceros

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Google ha anunciado hoy que facilitará la instalación y uso de tiendas de aplicaciones de terceros con el lanzamiento de Android 12 el próximo año.

El anuncio de hoy es una respuesta a la guerra de Epic con Apple y Google por la comisión del 30% que las empresas aplican en cada compra en la Apple App Store y en la Google Play Store, respectivamente.

TE INTERESA:
Epic Games, Spotify, Tinder y otros unen fuerzas contra Apple

Mientras que Apple ha respondido con contundencia a los movimientos de Epic, Google se había quedado al margen hasta ahora.

Google también enfatiza cómo su enfoque sobre las tiendas de apps difiere del de Apple.

Android siempre ha permitido a la gente obtener apps de múltiples tiendas de apps . De hecho, la mayoría de los dispositivos Android se entregan con al menos dos tiendas de apps preinstaladas, y los consumidores pueden instalar tiendas de apps adicionales.

Cada tienda puede decidir su propio modelo de negocio y las características de consumo. Esta apertura significa que aunque un desarrollador y Google no se pongan de acuerdo sobre las condiciones comerciales, el desarrollador puede seguir distribuyendo en la plataforma Android.

Por eso Fortnite, por ejemplo, está disponible directamente en la tienda de Epic o en otras tiendas de apps, incluida la tienda de apps Galaxy de Samsung.

A Google le gusta decir que Android es abierto y que los desarrolladores pueden elegir cómo distribuir sus apps. Sin embargo, Google anima a los fabricantes a incluir la tienda Google Play en sus dispositivos y les desaconseja que incluyan tiendas de aplicaciones de terceros. En aras de la seguridad, Android también te avisa cuando instalas apps para Android que no proceden de Google Play.

Google señala hoy que esta experiencia de usuario cambiará en Android 12, sin especificar en qué consistirán esos cambios.

Haremos cambios en Android 12 para facilitar aún más el uso de otras tiendas de aplicaciones en los dispositivos, teniendo cuidado de no comprometer las medidas de seguridad que tiene Android. Estamos diseñando todo esto ahora y esperamos compartir más en el futuro.

Además de la comisión del 30%, Epic y otros desarrolladores se quejan de que Apple y Google les obligan a usar sus sistemas de facturación si quieren usar sus tiendas de aplicaciones. Google ha aprovechado esta oportunidad para aclarar su postura:

Sólo cobramos una tarifa de servicio si el desarrollador cobra a los usuarios por descargar su aplicación o si vende artículos digitales en la aplicación, y creemos que eso es justo.

Este enfoque no sólo nos permite reinvertir continuamente en la plataforma, sino que además este modelo de negocio alinea nuestro éxito directamente con el de los desarrolladores.

Sin embargo, hemos escuchado comentarios de que nuestra redacción de políticas podría ser más clara en cuanto a los tipos de transacciones que requieren el uso del sistema de facturación de Google Play, y que la redacción actual estaba causando confusión.

Queremos asegurarnos de que nuestras políticas sean claras y actualizadas para que se puedan aplicar de forma coherente y justa a todos los desarrolladores, por lo que hemos aclarado la redacción de nuestra Política de pagos para que sea más explícito que todos los desarrolladores que venden productos digitales en sus aplicaciones deben utilizar el sistema de facturación de Google Play.

Google estima que esto afecta a menos del 3% de las aplicaciones de Google Play (el 97% ya utiliza el sistema de facturación de Google Play en la actualidad).

Debido a la pandemia de coronavirus, Google ofrece un período de gracia de un año para los desarrolladores que no cumplan con esta política. La fecha límite es el 30 de septiembre de 2021.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario