Epic Games, Spotify, Tinder y otros unen fuerzas contra Apple

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Hace unas semanas, Epic Games inició su particular cruzada contra Apple por la comisión que ambas compañías cobran al realizar pagos 8ten las apps que se alojan en sus tiendas de apps.

El caso está ahora en los tribunales, pero la ofensiva de Epic Games continúa en público.

TE INTERESA:
Fortnite ingresó 840 millones de dólares gracias a la App Store

Ahora se ha formado una «coalición por la equidad de las aplicaciones» integrada por Epic, Spotify, Deezer, Match Group (la compañía detrás de Tinder, Match.com y otros) y otras, que denuncian lo que, en su opinión, es una situación injusta.

En el sitio web creado para este propósito, los miembros de esta coalición se pronuncian en contra de las «políticas anticompetitivas cuidadosamente creadas», el «impuesto de aplicaciones del 30% a creadores y consumidores» y la «ausencia de libertad del consumidor.»

En el sitio web, también hacen referencia a que Apple ingresó 15 mil millones de dólares solo en 2019 con ese «impuesto» del 30 por ciento, y que cobra un 600% más que el límite más alto de un 5% cargado por algunas tarjetas de crédito.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

La opinión de Teknófilo

Como viene siendo habitual en la ofensiva de Epic, el sitio web de esta coalición está lleno de medias verdades.

Comparar la comisión de Apple con la de una tarjeta de crédito es absurdo. Apple ofrece a los desarrolladores mucho más que una pasarela de pago: una tienda segura desde la que se descargan aplicaciones, APIs y herramientas que utilizan los desarrolladores para crear sus juegos, un servicio de revisión y soporte de apps, nuevas funcionalidades (Metal, AR, etc.) con cada nueva versión de iOS, etc.

El 30 por ciento que aplica Apple es el mismo porcentaje que cobran Sony, Nintendo y Microsoft a los desarrolladores de sus consolas pero, sin embargo, Epic no ha fundado ninguna «coalición por la equidad de los videojuegos».

En definitiva, en mi opinión, Epic Games está buscando hacer una campaña contra Apple para seguir acaparando titulares, aún a sabiendas de que no tiene ninguna posibilidad de salirse con la suya.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
25%
Triste
0%
Enfadado
25%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario