Google confirma que los Pixel tienen protección IP53 frente al polvo y agua (o sea, casi nada)

20160928-google-pixel-phone-0071

Ayer Google presentó finalmente sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL, y durante la presentación la compañía no hizo ninguna mención a la posible resistencia al polvo o agua de ambos terminales.

Ahora Google ha confirmado a Droid Life que los Pixel y Pixel XL llegan con certificación IP53, a pesar de que este dato no aparece en las especificaciones del terminal.

¿Qué significa la certificación IP53? Digamos que ambos Pixel están bastante por detrás de sus competidores en cuanto a resistencia al polvo y el agua – el Samsung Galaxy S7 y el Note 7 tienen certificación IP68, mientras que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus cuentan con certificación IP67.

En cuanto a los Pixel, según la definición de la certificación IP, están “protegidos frente al polvo” y frente a “agua pulverizada”. En la práctica esto significa que si te encuentras con tu Pixel bajo la lluvia, tu teléfono no sufrirá daños, pero ni se te ocurra sumergirlo en agua.

Por otro lado, los principales competidores de Pixel de Samsung y Apple pueden ser sumergidos en agua sin sufrir daños, al menos hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

¿Cuánto valoras en un smartphone la protección frente al agua y el polvo?

Quizás te interese

El Pixel XL 2 llegará con Ambient Display Always On, marcos “estrujables” con pantalla apagada, perfiles de color y más

Los nuevos Pixel son unos de los dispositivos más esperados del momento, sobre todo ahora …

  • Pepito

    Que no!! Que las protecciones contra agua y polvo del Iphone 7 son peores!! Que son IP67 y no IP68. Que es una estafa!!!

    P.D: No soy fanboy de Apple, pero para que veáis que no solo Apple mete chustas!

    • IP67 es muy parecido a IP68: 1 metro vs. 1,5 metros de inmersión.

      • Pepito

        Ya, si eso lo sé. Si mis comentarios sarcásticos van, por la gente y por las páginas, de cuando presentaron Iphone 7 la gente decía que era una estafa, porque valía casi 1000€, porque no era IP68 como el Samsung Note 7, y ahora no veo tantas páginas criticando los Pixel de Google cuando, sinceramente, y esto es muy subjetivo, me han decepcionado mucho, teniendo en cuenta que tengo un Nexus 4 y que estaba esperando a estos Pixel para cambiarlo.

        • Gustavo

          A mi también me decepcionó, dudo mucho cambiar mi Nexus 6 por el XL.