Google confirma que los Pixel tienen protección IP53 frente al polvo y agua (o sea, casi nada)

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

Ayer Google presentó finalmente sus nuevos smartphones Pixel y Pixel XL, y durante la presentación la compañía no hizo ninguna mención a la posible resistencia al polvo o agua de ambos terminales.

Ahora Google ha confirmado a Droid Life que los Pixel y Pixel XL llegan con certificación IP53, a pesar de que este dato no aparece en las especificaciones del terminal.

TE INTERESA:
Google podría lanzar su propio Pixel Fold plegable en 2021

¿Qué significa la certificación IP53? Digamos que ambos Pixel están bastante por detrás de sus competidores en cuanto a resistencia al polvo y el agua – el Samsung Galaxy S7 y el Note 7 tienen certificación IP68, mientras que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus cuentan con certificación IP67.

En cuanto a los Pixel, según la definición de la certificación IP, están «protegidos frente al polvo» y frente a «agua pulverizada». En la práctica esto significa que si te encuentras con tu Pixel bajo la lluvia, tu teléfono no sufrirá daños, pero ni se te ocurra sumergirlo en agua.

Por otro lado, los principales competidores de Pixel de Samsung y Apple pueden ser sumergidos en agua sin sufrir daños, al menos hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

¿Cuánto valoras en un smartphone la protección frente al agua y el polvo?

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario