Google desactiva los datos de tráfico de Google Maps en Ucrania por la seguridad de los ciudadanos

Google ha desactivado temporalmente la vista de tráfico en tiempo real que ofrece Google Maps en Ucrania para proteger la seguridad de los ciudadanos ante la invasión de Rusia.

Las funciones utilizan datos de localización anónimos recogidos de los teléfonos para mostrar dónde hay retenciones de tráfico en las carreteras y qué negocios y tiendas están ocupados.

TE INTERESA:
Próximamente podrás establecer Google Maps como la app de navegación por defecto en el iPhone

Google dijo que la decisión de desactivar estas funciones se tomó para proteger la seguridad de los ciudadanos tras consultar con las autoridades ucranianas.

Las funciones han sido desactivadas para su acceso global, pero Google dice que la información de tráfico en vivo seguirá estando disponible para los conductores que utilicen las funciones de navegación en la región.

Los datos de localización recogidos por los servicios de mapas suelen ofrecer información inesperada. Cuando la aplicación de seguimiento de la actividad física Strava publicó un mapa de la actividad de los usuarios, reveló accidentalmente la ubicación de varias bases militares de Estados Unidos, mostrando dónde los soldados habían estado corriendo vueltas alrededor de los campos de aviación.

Por lo general, estos datos tienen que combinarse con otras fuentes para proporcionar información fiable. En el caso de los atascos detectados en las afueras de Ucrania el pasado jueves, por ejemplo, los investigadores ya estaban examinando la zona mediante imágenes por satélite.

Los datos de los smartphones provienen probablemente de civiles detenidos en los controles de carretera, no de soldados que utilizan teléfonos Android.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario