Google engañó a los usuarios con los anuncios del Pixel 4a y tendrá que pagar por ello

Algo que Google hizo hace tres años vuelve del pasado. Al parecer, la compañía está pagando ahora por los anuncios engañosos del Pixel 4a que emitió.

Entre finales de 2019 y principios de 2020, Google emitió anuncios de radio publicitando el Pixel 4a. Los locutores de la radio tenían que leer el guion proporcionado por Google explicando que les encantaba usar el dispositivo haciendo hincapié en su cámara.

El problema era que el guión hacía parecer que los locutores utilizaban realmente el teléfono, cuando en realidad no era así.

De hecho, cuando se emitieron esos anuncios de radio, el Pixel 4a ni siquiera había salido al mercado. Esto provocó que la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. interviniera. Google fue arrastrado a los tribunales, y la compañía llegó a un acuerdo por 9 millones de dólares — poca cosa para la compañía.

Los anuncios contenían afirmaciones como «He estado haciendo fotos de estudio de todo», y «¿Lo único que me gusta más que hacer la foto perfecta? Tomar la foto perfecta de noche con Google Pixel 4 ambos son pan comido». Estos mensajes básicamente dan la ilusión de que los presentadores de radio han estado usando los teléfonos antes.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
33%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • 16 mayo 2023 at 15:58

    Sigue siendo mejor que la burrada que hizo apple al deliberadamente editar las imágenes oficiales del iPhone 6 de su web, borrando el módulo de cámara que sobresalía en las fotos hechas de perfil, para dar la impresión de que el móvil era delgado sin protuberancias

Deja un comentario