Google Home recibe un montón de nuevas funcionalidades, entre las que no está hablar español

Google Home ha sido uno de los protagonistas de la sesión inaugural de Google I/O, ya que la compañía ha presentado un buen número de funcionalidades que llegarán al dispositivo: llamadas en manos libres, reproducción de música por Bluetooth, notificaciones visuales, y gestión de recordatorios y de agenda.

Gracias a las llamadas con manos libres, los usuarios de Google Home podrán llamar al teléfono fijo o móvil de cualquier usuario de Estados Unidos o Canadá. Google afirma que no hace falta configurar nada y que no necesitarás un nuevo número, aunque podrás asociar el tuyo si quieres que el receptor de la llamada te identifique.

Además, dado que Google Home puede reconocer tu voz, basta con decir “OK, Google, llama a mamá” para que sepa qué número debe marcar. Si esa misma frase la dice otra persona de la casa, el número marcado será diferente.

Google también ha añadido la posibilidad de reproducir música por Bluetooth, algo que parece raro que no estuviera aún disponible.

Google Home también permitirá controlar nuevos servicios de streaming. Aunque hasta ahora ya era posible controlar Netflix y YouTube, la lista de servicios se amplía ahora a HBO NOW, HGTV, Food Network, y YouTube TV.

Además, Google Home va a ser más proactivo que nunca, ya que comunicará notificaciones o alertas que sean relevantes. Por ejemplo, si detecta que el tráfico está aumentando, podrá alertarte para que salgas con más tiempo del habitual a una cita de tu agenda. En lugar de interrumpirte, Google Now se iluminará para que sepas que tiene que algo que decirte.

Si tienes un Chromecast, Google Home podrá mostrarte información en la televisión. Una vez que Chromecast sea actualizado con esta funcionalidad, podrás decirle a Google Home que te muestre el tiempo, la agenda o haga búsquedas en la pantalla del televisor.

Por último, también podrás gestionar tu agenda y los recordatorios mediante Google Home.

Lamentablemente, Google Home sigue sin hablar español y, entre los nuevos idiomas que incorporará a lo largo de este año, no se encuentra el nuestro así que, por el momento, no parece probable que lo veamos por España.

Quizás te interese

Google podría estar preparando un nuevo altavoz inteligente con router WiFi integrado

Google parece estar preparando el sucesor del altavoz para el hogar Google Home y, para …