Google parece estar trabajando en hacer que el Pixelbook pueda ejecutar Windows 10

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

El Pixelbook de Google es un portátil de gama alta que ejecuta Chrome OS y fue lanzado a finales de 2017.

Si te gustaría poder ejecutar aplicaciones de Windows en este dispositivo, te alegrará saber que, según XDA Developers, Google está trabajando en conseguir que su portátil se certifique para poder ejecutar Windows.

La prueba de que Google está trabajando oficialmente en este tema procede de los desarrolladores de Chrome OS, que hacen referencia a AltOS (quizás para referirse a «Alternativa de SO») en la documentación del sistema operativo y mencionan Windows Hardware Certification Kit (WHCK) y Windows Hardware Lab Kit (HLK). 

XDA Developers señala que los desarrolladores de Chrome OS llevan tiempo trabajando en conseguir arrancar Windows 10, pero estas nuevas menciones a la certificación de Windows muestran que la compañía va en serio con este tema.

Arrancar Windows en un dispositivo Chrome OS como el Pixelbook sería de gran ayuda para quienes necesitan aplicaciones nativas de Windows, y podría ayudar a Google a vender más dispositivos.

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario