¡SORTEOS! Sorteamos LG G6, OnePlus 5T y pack de productos Aukey [ Ver sorteos ]

Google anuncia el Pixelbook, su nuevo Chromebook 2-en-1 de gama alta

Pixelbook es un nuevo dispositivo de Google con Chrome OS que llega con un precio bastante elevado, ya que parte de 999 dólares en su configuración con 128GB. Google ofrecerá este ordenador portátil con procesadores Intel i5 e i7 y hasta 16 GB de RAM.

El dispositivo hereda las líneas maestras de su diseño de dispositivos anteriores, y cuenta con un aspecto robusto pero compacto. Sin embargo, hay un cambio importante ya que el Pixelbook es un dos-en-uno con una pantalla que se sostiene sobre una bisagra de 360 grados, como un Lenovo Yoga.

Google explica que el Pixelbook es su portátil más delgado y ligero, ya que pesa 1kg y tiene un grosor de 10mm. Google ha decidido reducir el tamaño de pantalla de 12.8″ a 12.3″, con una densidad de 235 ppp.

El Pixelbook es también el primer Chromebook de Google con soporte incorporado del Google Assistant.

Siguiendo el ejemplo de Microsoft y Apple, Google ha desarrollado un lápiz sensible a la presión para Pixelbook. Ahora que Chrome OS es compatible con prácticamente todas las aplicaciones de Android, tener la posibilidad de usar un lápiz tiene bastante sentido en Chromebook. Dado el alto precio del Pixelbook, nos hubiera gustado que Google incluyese al menos el lápiz porque cuesta 100 dólares.

Este lápiz permite activar el Google Assistant, así como rodear una imagen y obtener más información al respecto. También puedes rodear cualquier palabra, dibujar y tomar notas sobre la pantalla.

Google ha trabajado con Wacom y explica que el lápiz sólo tiene 10 ms de latencia y 60 grados de inclinación con 2.000 niveles de sensibilidad a la presión.

El Pixelbook estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a partir del 31 de octubre, aunque se pueden hacer pedidos a partir de hoy.