¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google podría incorporar funciones de realidad aumentada a la Cámara de Android

Nexus 5X - 23

Los rumores apuntan a que Google podría estar pensando en incorporar funciones de  realidad aumentada a su aplicación de Cámara.

Si es cierto, la compañía haría uso de la tecnología de Google Goggles para ofrecer resultados de búsqueda relevantes – restaurantes cercanos, información de transporte, tiendas recomendadas, etc. – en función de lo que capte tu cámara.

Una fuente anónima ha explicado a Android Authority que la integración incluirá una nueva funcionalidad que “permitirá a los usuarios señalar áreas concretas de la imagen para dirigir mejor la búsqueda.” Esto sería una mejora respecto a Google Goggles ya que esta aplicación solo permitía buscar la imagen completa.

Google Goggles fue lanzada en 2009 como una aplicación de búsqueda visual pero, al cabo de unos años, la compañía dejó de actualizarla y cayó en el olvido.

Si el rumor es cierto, Google podría integrar directamente la tecnología que había detrás de esta aplicación en la aplicación Cámara que incorporarán todos los teléfonos Android.