Google te avisará si los resultados de tu búsqueda no son gran cosa

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Hoy en día, el buscador de Google es capaz de encontrar información muy útil pero, en ocasiones, los resultados que ofrece no son demasiado útiles para lo que estás buscando.

Hasta ahora, no tenías una forma de saber si los resultados de tu búsqueda eran relevantes. Hoy, la compañía ha anunciado que hará saber a los usuarios cuando el resultado de una búsqueda no sea bueno y ofrecerá consejos para mejorarla con objeto de encontrar lo que quieres.

TE INTERESA:
Los resultados de búsqueda de Google se vuelven más inteligentes

Google ya tiene en cuenta ciertas variaciones en el idioma, como errores ortográficos y diferencias de redacción, lo que suele ayudar al motor de búsqueda a encontrar resultados aunque los términos de búsqueda no sean exactos.

Sin embargo, si una búsqueda específica no entra dentro del ámbito de conocimiento de Google, es posible que no devuelva ningún resultado o, como es más habitual, proporcione una serie de resultados irrelevantes.

Con este cambio, cuando realices una de estas búsquedas, Google mostrará una advertencia en la parte superior de los resultados de búsqueda, afirmando que ninguno de ellos es bueno. La misma advertencia enlazará con búsquedas similares que podrían obtener mejores resultados, u ofrecerá consejos sobre cómo realizar mejores búsquedas, por ejemplo cambiando «cómo hacer un pastel» por «recetas de pasteles».

Es de esperar que este mensaje no salga muy a menudo ya que la mayor parte del tiempo Google encuentra lo que buscas. En cualquier caso, para los usuarios que no estén familiarizados con cómo hacer buenas búsquedas, puede ser útil.

Inicialmente esta función se está desplegando en Estados Unidos a partir de hoy y no sabemos cuándo llegará a otros mercados.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario