🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Los resultados de búsqueda de Google se vuelven más inteligentes

Google ha anunciado cambios en su algoritmo de búsqueda que podrían cambiar la clasificación de los resultados de hasta un 10 por ciento de las consultas.

Los cambios se basan en técnicas de procesamiento del lenguaje natural (NPL) desarrolladas por investigadores de Google que ofrecen una mejor comprensión de cómo las palabras se relacionan entre sí en una frase.

Un ejemplo que ofrece Google en su blog es la búsqueda «¿Puedes comprar medicamentos para alguien en una farmacia?» 

Según explica Google, el antiguo algoritmo de búsqueda de Google trataba esa frase como una «bolsa de palabras». Se fijaba en las palabras importantes, medicamentos y farmacia, y simplemente devolvía resultados de farmacias locales. El nuevo algoritmo es capaz de entender el contexto de las palabras «para alguien» , y devuelve los resultados correctos.

En lugar de tratar una frase como un conjunto de palabras, el nuevo algoritmo analiza todas las palabras como un todo. Al hacerlo, se da cuenta de que las palabras «para alguien» no deben ser desechadas, sino que son esenciales para el significado de la frase.

Otro ejemplo que Google citó fue «aparcar en una pendiente sin bordillo». La palabra «no» es esencial para esta consulta, y antes de implementar el nuevo algoritmo en la búsqueda, los algoritmos de Google no lo tenían en cuenta.

Google dice que ha estado probando el cambio de algoritmo durante los últimos días y que debería afectar a alrededor del 10 por ciento de las consultas de búsqueda realizadas en inglés en los Estados Unidos. Más adelante se extenderá a otros idiomas y países.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]