¿Hemos ido demasiado lejos? Alguien ha gastado 600.000 euros en un NFT de un yate

Si buscas una imagen en Internet, es muy probable que encuentres múltiples copias subidas a diversos sitios web.

Esto se debe a que, con el arte digital, no es difícil guardar una imagen en el ordenador y volver a subirla. Si no se nombra al creador o se coloca una marca de agua, a veces puede ser difícil determinar a quién pertenece.

Este es un problema que las NFT intentan resolver, creando objetos digitales cuya propiedad puede verificarse mediante el uso de la tecnología blockchain, la misma que está detrás de las criptomonedas.

Esto ha llevado a que se vendan diversas obras de arte digitales como NFT que permiten a las personas reclamar la propiedad digital de una imagen, pero ¿hemos ido demasiado lejos?

Alguien ha pagado 610.000 euros por un NFT de un yate llamado The Metaflower Super Mega Yacht.

 

El NFT se ha comprado por 149 ETH, que según su cotización actual, equivale a 612.000 euros en dinero de la vida real.

El yate es un activo NFT que forma parte de The Sandbox, un juego del metaverso que consta de 100 islas privadas que se han vendido a los compradores de forma similar a como se compraría una propiedad o un terreno en la vida real.

Es una locura pensar que la gente se gasta más de medio millón de euros en lo que es, esencialmente, un objeto del juego. Si te preguntas cómo es un yate NFT de más de 600.000 euros puedes ver el vídeo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario