HTC revela nuevos detalles sobre Exodus, su primer smartphone diseñado para blockchain

Hace un par de meses, HTC anunció el desarrollo de un smartphone pensado para blockchain llamado Exodus, declarando que sería una cartera universal y ofrecería soporte hardware para criptomnonedas.

Ahora la compañía ha revelado algunos nuevos detalles sobre el teléfono. The Verge ha hablado con con Phil Chen de HTC, que ha explicado que el smartphone se anunciará a finales de septiembre y saldrá al mercado a finales de año.

En cuanto a los precios, no hay nada concreto, pero Chen dijo que el precio sería comparable con Finney, el primer smartphone para blockchain de Sirin Lab, que cuesta 999 dólares. El smartphone de HTC estará disponible en todo el mundo, aunque su disponibilidad en China será difícil debido a la normativa vigente. 

Seguramente te preguntarás por qué HTC está construyendo este tipo de teléfono. La idea del dispositivo surgió cuando las criptomonedas estaban en auge, aunque ahora el mercado se ha enfriado considerablemente.

El dispositivo contará con una “cartera fría” que será compatible con las principales criptomonedas, incluyendo Bitcoin y Ethereum, así como aplicaciones relacionadas. HTC afirma que esta cartera será “la cartera hardware más segura que hay.”

Una cartera fría es un lugar para almacenar criptomoneda, normalmente basada en hardware, que no puede ser comprometida deliberada o accidentalmente a través de Internet. Se trata de un monedero con clave privada offline.

CryptoKitties

Como parte del lanzamiento, HTC ha revelado que se ha asociado con CryptoKitties, el famoso juego basado en blockchain, para distribuirlo exclusivamente en dispositivos móviles a ciertos dispositivos de HTC, empezando por el U12+.

HTC también reveló otras dos asociaciones de blockchain con Animoca, distribuidor de Cryptokitties, y Bitmark, el proyecto de propiedad digital basado en criptografía, ambos con la esperanza de ayudar a un mayor desarrollo en la industria.

A largo plazo, Chen espera encontrar formas eficientes de minar criptomoneda en un dispositivo móvil. HTC afirma que ya está estudiando este tema y que podría publicar un informe este año con más detalles.

Chen afirma que Exodus será también un smartphone para aquellos que no son entusiastas de la criptomoneda, pero que está dirigiéndose sobre todo a ese nicho de mercado que, en sus propias palabras, está formado por 30 millones de usuarios de bitcoin que buscan un dispositivos desde el que accedes y gestionar su moneda.

Los interesados que deseen obtener más información sobre el HTC Exodus pueden inscribirse en el sitio web oficial.