Huawei anuncia WiFi Q2, un sistema mesh para tener cobertura WiFi en todas las habitaciones de tu casa

Huawei anunció ayer la llegada del Mate 10 Pro a Estados Unidos — ya nos gustaría verlo también por aquí — en el marco de la feria CES, y aprovechó el evento para anunciar también un sistema mesh WiFi.

» Te interesa: Mesh Networking: Así es el futuro de las redes inalámbricas en los hogares según Qualcomm

Los sistemas Wi-Fi actuales para el hogar dependen en gran medida de la forma y el tamaño del hogar, e incluso de la ubicación de los enchufes para transmitir la señal de manera eficiente. Además, los engorrosos procesos de instalación y configuración pueden crear complicaciones innecesarias para la mayoría de los usuarios.

El nuevo sistema Huawei WiFi Q2 resuelve esos inconvenientes a través de una red mesh Wi-Fi con un módulo de PLC G.hn gigabit único, que puede atravesar paredes fácilmente y romper barreras físicas.

El nuevo producto se llama Huawei WiFi Q2 y está disponible en dos variantes: una estación base y dos satélites o tres unidades base híbridas. 

Ambos sistemas funcionan básicamente igual, ya que la principal diferencia radica en cuánta cobertura obtendrás. Con una única unidad base y dos satélites deberías conseguir una red mesh Wi-Fi para un máximo de cinco habitaciones, mientras que las tres estaciones base ofrecen una cobertura de cinco a siete habitaciones.

Independientemente de la versión que adquieras, podrás instalar Huawei WiFi Q2 en cinco sencillos pasos y conseguirás hasta 1867 Mbps. Sólo se necesitan 100 milisegundos para conmutar entre satélites, y el sistema admite hasta 192 dispositivos a la vez con 16 puntos de acceso individuales.

Huawei WiFi Q2 funciona por defecto con una red de 5 GHz en lugar de los 2.4 GHz habituales, e incluso hay un canal que se utiliza específicamente para los gadgets domésticos inteligentes.

La disponibilidad aún no se ha anunciado, pero Huawei dice que el Q2 costará 219.99 dólares para la estación base única y dos satélites y 349.99 dólares para la configuración híbrida de tres estaciones base.