EE.UU. ha anunciado hoy el golpe definitivo contra Huawei

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

La administración Trump ha bloqueado hoy los envíos de chips a Huawei por parte de cualquier fundición que utilice tecnología estadounidense, lo que en la práctica significa la totalidad de las empresas que fabrican chips de gama alta.

La mayoría de las empresas tecnológicas como Apple, Qualcomm y MediaTek diseñan sus propios chips pero no tienen las instalaciones para producirlos. Ahí es donde entran las empresas de fundición como TSMC, que fabrican chips como el A13 Bionic para Apple, el Kirin 990 para Huawei, y el Snapdragon 865 para Qualcomm.

TE INTERESA:
EE.UU. encuentra una forma de fastidiar todavía más a Huawei

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha anunciado hoy un cambio en una ley de exportación para «ir contra la adquisición por parte de Huawei de semiconductores que son el producto directo de cierto software y tecnología de EE.UU.».

El Departamento añade que el «anuncio de hoy interrumpe los esfuerzos de Huawei para socavar los controles de exportación de EE.UU.».

Huawei ha estado moviendo la producción de algunos chips a SMIC, la mayor fundición de China. Sin embargo, el proceso de 14nm de SMIC está varios pasos por detrás del nodo de proceso de 5nm de TSMC.

La diferencia entre utilizar un proceso de 14 nm y uno de 5 nm supone integrar 44 millones de transistores por mm cuadrado frente a 171.3 transistores por mm cuadrado. Huawei está usando las capacidades de producción de SMIC para fabricar el conjunto de chips Kirin 710A para teléfonos de gama media.

 

TSMC no podrá enviar chips a Huawei sin una licencia especial de EE.UU.

Según habíamos escuchado, TSMC tenía previsto enviar a Huawei el primer chip Kirin 1020 de 5nm a finales de este año, que probablemente sería el cerebro de la próxima serie Mate 40.

Tras el cambio de reglas, las empresas de fundición que usen equipos de fabricación de chips provenientes de EE.UU. se verán obligadas a obtener una licencia de EE.UU. antes de poder enviar los chips a Huawei o a su subsidiaria HiSilicon.

El Secretario de Comercio Wilbur Ross dijo que el cambio de reglas «evitará que las tecnologías de EE.UU. permitan actividades malignas contrarias a la seguridad nacional de EE.UU. y a los intereses de la política exterior».

Estados Unidos permitirá que las obleas que ya están en producción sean entregadas a Huawei siempre y cuando los envíos se hagan a más tardar dentro de 120 días a partir de hoy.

Por otro lado, a principios de esta semana el Presidente Trump extendió por un año la prohibición del uso de equipos de red hechos por compañías consideradas una amenaza a la seguridad nacional en EE.UU. Además de Huawei, esa directiva también está dirigida a otro fabricante chino, ZTE.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
11%
Feliz
13%
Indiferente
4%
Triste
3%
Enfadado
64%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
40 Comentarios
Deja un comentario
  • Tdrdtdtd
    16 mayo 2020 at 08:42

    Mola

  • Antonio
    16 mayo 2020 at 11:16

    Es indignante que un país extranjero te diga qué puedes comprar y qué no.

    Me pregunto a qué esperamos para sabotear los productos americanos.

    • Ricardo
      16 mayo 2020 at 23:23

      Es lo que tiene el miedo a que te adelanten como primera potencia económica….qué haces ? Jugar sucio para que se retrase lo inevitable…pero en el trayecto nos joden a los compradores de Huawei.

    • Nicanor serracin
      17 mayo 2020 at 00:18

      Derechos de autor secretos comerciales eso es por eso si se puede blouear a quien les da la gana porque es desarrollo de eeuu ya esta bueno qie los chinos quieran controlar todo con su basura de sistemas promoviendo el cosumismo que es lo que acaba con el planeta….

      • bambino
        17 mayo 2020 at 03:06

        Así que los Chinos son los que quieren controlarlo todo y que promueven el consumismo…jjj…hay que leer cada cosa…

      • Luis
        17 mayo 2020 at 15:03

        Te jode que sean mejor que los demás racista

      • Inatares
        17 mayo 2020 at 18:12

        Si todo el mundo consumiera a la par de eu, se requeririan 3 planetas tierra para obtener los recurso, son ellos quien estan llevando al hoyo a este planeta.

      • Rigoesamor
        17 mayo 2020 at 20:48

        Atte. Un seguidor y consumista de puro nacaiPhone, jajaja

      • Manolo mros
        18 mayo 2020 at 00:25

        Ajá los chinos quieren controlar y los gringos controlan todo. Está bien que ellos decidan por ti.¿Eso es democracia? Son la dictadura disfrazada.¿Eso es libre mercado?

  • Luis
    16 mayo 2020 at 12:25

    Asi es y si no que se lo digan a los pobres cubanos,venezolanos, nicaraguenses, etc etc america primero….pero para que les den por el culo….

    • Ray Condega
      17 mayo 2020 at 19:32

      Cuidado riquillos métase usteded también o se creen un país sesarrollado,no diga cuba,venezolanos y nicaragüenses.ahi va costa rica también pero incluyase ya que aunque no lo crea ni lo vea así,es un país tercer mundista igual que todo los que menciona.lea y instuyase primero para que después hable.oyo tal Luis.

      • Rafael Romero
        18 mayo 2020 at 03:58

        No entendí un carajo de lo que «escribiste», regrésate a la primaria.

  • Toni
    16 mayo 2020 at 17:25

    Gringos desesperados por que les andan ganando en tecnología y que poca ética estadounidenses querer competir con trampa

  • Salvador miguel
    16 mayo 2020 at 19:30

    Comportamientos mafiosos de un imperio que empieza a notar sus pies de barro. Las leyes del mercado libre que siempre han predicado se las saltan cuando alguien les hace la competencia. Esa agresividad algún día se les volverá en contra.

  • Oravla
    16 mayo 2020 at 19:39

    Los usa siempre han sido malos perdedores. Esto es un caso más. Saben que China les aventaja y están asustados. Les costará acostumbrarse a ser la segunda potencia.

  • Raúl López Avellano
    16 mayo 2020 at 20:55

    Esto es la guerra económica total.

  • manuel
    17 mayo 2020 at 03:12

    Tienes toda la razón!

  • Nicanir74
    17 mayo 2020 at 03:38

    Ya basta de basura china nuestras economías se hunden gracias a políticos corruptos q se embolsa millones mientras los chinos laban plata de narco etc compran nuestros productos regalados y nos meten toda su basura ya no más

  • Alejandro
    17 mayo 2020 at 08:16

    Muy bien hecho por eua hay q pararle los pies al regimen chino. Expanden y mienten sobre el covid19 y tambien se benefician de tecnologia americana para hacerle la guerra a eua y destruirlo. Apoyo a trump 2020.

    • Mateo
      17 mayo 2020 at 17:59

      El covid no es mentira y esto es muy estupido, China nunca le haría esa a EU, serían destrozados, y tu querido Trump está llevando a la ruina a EU

    • Percy llanos
      17 mayo 2020 at 18:02

      China siempre fue potencia mundial la lacra eeuu muy pronto pasara a ser un simple pais de tercer nicel

    • Percycllanos
      17 mayo 2020 at 18:06

      Ignorantes gracias a china por lo menos somos civilizados china siempre fie una potencia a todo nivel que si hubiesen deseado hibieran tranquilamente dominado el mundo pero no fueron codiciosos como los europeos mentirosos ambiciosos que en la primera oportinidad tomaron por asalto el planeta llevando la corrupcion encima

    • Hector
      17 mayo 2020 at 21:04

      Que lastima uno compra lo que quiere cuando quiero y como quiere nadie te puede impedir comprar lo que quieras o lo que te alcance yo tengo huawei y les digo que es excelente hay productos chinos mejores que lo griegos yo trabajo en comercio exterior

    • Jose
      18 mayo 2020 at 00:07

      Se ve que eres muy estúpido como trump en unos años hay veras tu iphone de miarda en el mercado solo está retrasando lo inevitable HUAWEI y samsung juntos xiaomi serán los reyes de ahora en adelante.

  • Asdrubal guillermo maneiro
    17 mayo 2020 at 09:08

    Hagan lo que hagan los EEUU están destinados a la debacle económica esas son pancadas de ahogado.imaginate las grandes pérdidas que tendrán las compañías que fabrican esos procesadores.china se las ingenia además ya tienen logrado algo que ningún país lo logrado económicamente.

  • Hector Luis Hernandez
    17 mayo 2020 at 13:28

    detras de este problema hay cosas que no sabemos evidentemente .. pero hay algo qu edebes entender …. y son las patentes y acciones … cuando tienes problemas con EEUU es un follon porque ellos son los dueños de todas las pantentes del mundo y las que no son los dueños son 60 y 80% dueño de las acciones en bolsas… para ti es facil hablar de sabotear los productos americanos .. pero la pregunta es .. que producto americano compras tu ?? te dire .. ninguno … porque el producto americano es no va a tu pais … sino va a Scandinavia , Japon , Arabia y otros paises super ricos que lo pueden pagar ….. y creeme que nadie los va a sabotear porque tienen una caidad increible y son insustituibles ….. por Ej … Bose Audio …. Tesla , ect …..

  • Augusto
    17 mayo 2020 at 15:49

    Estados Unidos está calllendo, por eso tiene que jugar sucio como simpre lo a echó, Estados Unidos quiere seguir manejando el comercio, monopolizando todo, pero ya sabemos que Rusia, China y otros países no quieren seguir con el mismo juego,Estados Unidos está jugando con juego, muchas empresas americanas están dentro del país de China 🇨🇳 y esto si muchas personas no leen ni ven, solo critican y critican, cuando inicio el covid 19 china compró muchas acciones de Estados Unidos y esto muchos no saben, y como os digo si China le cierra todas la funciones a Estados Unidos empezando por las tierras raras estaría jodido por que ellos necesitan ese material para sus misiles, chit, lentes nocturnosy muchas cosas más, es bueno enterarse de muchas cosas leer ver, y no criticar tanto, desde que este precidente enpeso con sus cosas a puesto el planeta patas arriba

  • NaraN
    17 mayo 2020 at 16:27

    Habláis de que el malo es EEUU, pero habéis mirado las leyes de China?
    Depende que quieras tienes que tener un socio chino, los datos deben estar en un servidor del país, no existe la propiedad intelectual, y así pondríamos llenar paginas. Quieren sus leyes, pues que se apañen con sus copias baratas y que dejen de robar. Lo único que saben hacer es producir, y porque se ha realizado con inversiones extranjeras y de su propio gobierno.

  • Slvarito
    17 mayo 2020 at 17:07

    El poder y las locuras de TRUMP propician guerras qué ponen en peligro a la humanidad, hoy sin necesidad de maquinaria Bélica, hoy un virus a cambiado las reglas y el planeta y sus habitantes mueren por miles, todo por un puñado de locos buscando el dominio total

  • José Luis Escobar Arevalo
    17 mayo 2020 at 18:07

    Definitivamente ese tipo cree que Usa es una de las empresas de él dónde hace lo que le viene en gana. Así está deteriorando la economía norteamericana muy preocupante. Gracias

  • Carlos
    17 mayo 2020 at 18:24

    Mano a mano de 2 lacras, el perjudicado el usuario final… Peor latinoamerica cero en produccion de tecnologia…

  • Juan yac
    17 mayo 2020 at 20:27

    China superó en inteligencia a ee.uu lastimosa mente siempre abra lucha de poderes y como siempre la potencia del mudo ee.uu siempre ce creerá superior a todos los paices siempre los quera pisotear.

  • 17 mayo 2020 at 22:34

    China a mi punto de vista esta por delante de la estados unidos a nivel de tecnología y Trump tiene miedo que China se convierta en la primera potencia económica del mundo,, pero saben que eso aunque el lo retrases eso va a mi punto de vista

  • Silverio
    18 mayo 2020 at 00:43

    Mala leche de los gringos siempre quieren ser los mejores en todo y ahora que se sienten rebasados juegan sucio y hacen todo a su antojo y conveniencia

  • Kwatt
    18 mayo 2020 at 07:13

    Estos EEUU tienen un miedo que se cagan, cuando ven que alguien se les adelanta empiezan a jugar sucio, por eso trump tiene todos esos millones por mentiroso y tramp-oso ya lo dice su nombre jajajaja

  • Summer
    19 mayo 2020 at 23:28

    Para ganarle al poderoso (usa) tienen que inventar estrategias y hacer malabares . Estan tan avidos de poder que la envidia los corroe.
    Muy bien (usa)…a ponerlos en su sitio.

  • Pidio
    20 mayo 2020 at 04:24

    Sencillo, deja de comprar Huawei y vete a otro teléfono, es muy sencillo jajajaj

  • Casimiro
    20 mayo 2020 at 14:46

    Por más que se muevan de todas maneras se las van a dejar caer toda, ya les llevan enterrada más de la mitad. Les conviene no moverse mucho para que les duela menos, y hasta la pueden gozar en una de esas.

Deja un comentario