Huawei espera un “milagro” que le permita incluir los servicios de Google en el Mate 30

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Huawei lanzará su nuevo smartphone estrella el próximo mes, y es probable que no venga con las apps de Google preinstaladas, según ha confirmado a CNBC una fuente con conocimiento directo del asunto.

Esto se debe a que Huawei se encuentra sometida a un bloqueo que le impide el acceso al software de Google.

El Mate 30 será presentado en un evento de lanzamiento el 19 de septiembre en Munich y contará con el último procesador de Huawei llamado Kirin 990, que será presentado en unos días en Berlín.

Huawei va a seguir adelante con el lanzamiento a pesar de estar incluido en una lista negra de Estados Unidos conocida como la Lista de Entidades. Esta lista restringe a las empresas estadounidenses hacer negocios con la empresa china.

Huawei ha recibido otra moratoria de 90 días bajo el cual las empresas estadounidenses pueden solicitar licencias especiales para vender a Huawei. Sin embargo, un portavoz de Google confirmó a Reuters que la moratoria temporal no se aplica a nuevos productos.

Sistema operativo HarmonyOS de Huawei

 

Huawei ha anunciado recientemente su propio sistema operativo llamado HarmonyOS pero la fuente dijo que es demasiado pronto para ponerlo en el Mate 30. «No lanzaremos el sistema Harmony en el smartphone en tan poco tiempo, ya que dañará la relación y la confianza entre Huawei y Google, ya que hemos estado trabajando con Google durante muchos años», dijo la fuente a CNBC.

Huawei tiene otra opción si no puede licenciar los servicios de Google: utilizar una versión de código abierto de Android que no tendrá aplicaciones de Google preinstaladas en el smartphone. Por supuesto, Huawei puede dar guías a los usuarios sobre cómo podrían descargarlos posteriormente.

Huawei lanzará el Mate 30 en los mercados internacionales, así como en China, a pesar de no tener acceso a los servicios de Google, dijo la fuente, y agregó que la compañía todavía espera que se alcance algún tipo de resolución. «Todavía esperamos que ocurra algún milagro», dijo la fuente a CNBC.

La empresa ya ha sentido los efectos de la Lista de Entidades en los mercados internacionales. Sus envíos de smartphones en Europa cayeron un 16% interanual en el segundo trimestre del año. Sin embargo, en China, sus envíos aumentaron a medida que dirigía su atención al mercado interno.

Diseño filtrado del Huawei Mate 30

 

Huawei ha estado intensificando su enfoque en su propia tecnología, desde módems hasta procesadores, y ahora su propio sistema operativo en un intento de dejar de depender de los productos estadounidenses.

El procesador Kirin 990 que aparecerá en el Mate 30 fue desarrollado por la unidad HiSilicon de Huawei. Se basa en los diseños de los Arm Holdings de Softbank pero la compañía suspendió el negocio con Huawei en mayo, porque sus diseños de chips contienen tecnología estadounidense.

Sin embargo, la fuente dijo que obtener acceso a los componentes necesarios para el smartphone «no es un problema». Reuters informó que la licencia de Arm de Huawei se basa en trabajos anteriores a la lista negra del gigante chino de las telecomunicaciones, citando a una persona familiarizada con los planes.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario