Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi se unen para crear una plataforma común de apps

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

La prohibición comercial de EE.UU. contra Huawei significa que la compañía china no puede utilizar Google Play Store ni cargar los servicios de Google (GMS) en nuevos smartphones.

La marca china ha invertido mucho dinero en convencer a los desarrolladores para que adapten sus apps a su propia alternativa, Huawei Mobile Services, y puedan distribuirse a través de su tienda App Gallery. Ahora parece que otros fabricantes chinos podrían unir sus fuerzas.

TE INTERESA:
Huawei se enfrenta a un futuro incierto sin los servicios de Google

Reuters informa que Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi se han unido para que los desarrolladores puedan subir sus aplicaciones a todas las tiendas a la vez.

La iniciativa se denomina Alianza Global de Servicios para Desarrolladores (GDSA) y parece ser un rival indirecto de Play Store. La GDSA tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores la comercialización de sus apps fuera de China. De hecho, ya se ha puesto en marcha un primer sitio web que muestra a los desarrolladores cómo registrarse para obtener una cuenta y confirma que cubre nueve mercados.

Los países mencionados directamente incluyen India, Indonesia, Malasia, Rusia, España, Tailandia, Filipinas y Vietnam. Sin embargo, la documentación muestra que el soporte de aplicaciones de pago varía según el fabricante y el país, y en este caso España no aparece.

La sección de términos y condiciones de la alianza también nos da más detalles sobre cómo funcionará realmente la iniciativa:

La plataforma GDSA proporciona un acceso unificado a las tiendas de múltiples fabricantes de teléfonos móviles. Los desarrolladores pueden presentar aplicaciones (incluyendo aplicaciones de instalación gratuita de Android así como juegos, música, películas, libros, revistas u otros contenidos o servicios digitales a través de la plataforma de registro), que pueden sincronizarse con las tiendas de aplicaciones de múltiples fabricantes de teléfonos móviles que ya han cooperado.

Además, también señala que los desarrolladores pueden optar por utilizar el SDK de monetización publicitaria proporcionado por la alianza, obteniendo como resultado mejores o más lugares de promoción.

Según fuentes de Reuters, la iniciativa debería lanzarse en marzo, pero no está claro si la amenaza de coronavirus provocará un retraso en el lanzamiento,

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario