Huawei podría vender Honor para esquivar el veto estadounidense

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Desde que EE.UU. añadió a Huawei a la lista de entidades, el fabricante chino está en graves problemas ya que no puede conseguir los componentes hardware y software que necesita para sus smartphones.

Por esta razón, parece que la compañía podría estar trabajando en la reestructuración de su negocio y reenfocar sus esfuerzos en su propia gama alta.

TE INTERESA:
Los smartphones antiguos de Huawei seguirán recibiendo actualizaciones

Según Reuters, Huawei está buscando vender partes como su subdivisión Honor a Digital China, Xiaomi, o TCL.

Aún no está claro qué partes exactamente quiere vender Huawei, pero las fuentes dicen que podrían incluir «la marca de Honor, las capacidades de investigación y desarrollo, y el negocio relacionado con la gestión de la cadena de suministro».

La venta podría realizarse por un importe entre 15 y 25 mil millones de yuanes (entre 1,9 millones y 3,1 millones de euros).

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Una venta a Digital China sería lo más lógico, ya que la empresa es el principal distribuidor de los teléfonos de Honor, pero aparentemente TCL y Xiaomi también están en conversaciones con Huawei.

Una venta de Honor podría eximirle de las restricciones comerciales que sufre Huawei, ya que las sanciones sólo se aplican a la empresa matriz de Honor.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario